lunes, 13 de abril de 2009

Dia por dia

Para mi bien mental debo vivir día por día. Y quizá el hora por hora. Nada de pensar en mañana, ni pasado, ni después... Todo cambia al instante. Lo que hoy a la mañana era una promesa, a la tarde quedó diluido. Nunca mas presente el dicho popular: El hombre propone, Dios dispone.

Mi mamá está estable, ni para atrás ni para adelante. Pero decir estable ya es un alivio.
En estos días su maculopatìa se agravó. Así que ya casi no ve nada y eso suma para su depresión, no es para menos.
Su neumonía cede pero lentamente. Y su corazón cabalga cansado. Trato de contagiarle la dicha de vivir, hablándole de sus amigas, de sus nietos, de las vecinas, de su limonero... le hago shiatsu, la baño, la perfumo, le doy reiki... y a veces pienso en qué me pasaría a mi en una situación similar. Con que espíritu enfrentaría la ultima etapa de mi vida. Le tengo un respeto tan grande a mi mamá en esta situación que a veces creo que molesto con mis intentos por sacarla de la depresión.
No se, estoy cansada me faltan unas cuantas horas de sueño para coordinar las cosas. Estoy tejiendo en las noches, pero cuando viene la luz del día me doy cuenta que lo que tejí es horrible, desprolijo... así que destejo y vuelvo a empezar cada noche para destejerlo al día siguiente. No importa, me entretiene y distrae.
Espero volver con novedades buenas.
Besos

22 comentarios:

Luna dijo...

En su situacion es muy dificil relarse ...pero siempre debes tratar .Te comprendo y te deso lo mejor....Se que en tu emnte solo estara tu mama ,Obviamente.Para relajarse sera didcil pero el tratar nunca esta mal , aunque tejas y destejas , esta muy bien , bueno o malo te relajastes en esos minutos y luego a la vuelta de nuevo ....no importa .Lo importante es mantenerte viva , pendiente y en Armonia para cuando te acerques a tu mami .No le molestas ,al contrario elle te ama y te necesita solo es que no se siente bien , pero quisiera verte toso el tiempo con ella.la vida esta llena de pruebas y de eso nos alimentamos para continuar adelante,Asi que Animos Princesa que Dios esta contigo y con toda tu familia ,Te admiro y hasta la proxima...Dios Los Bendiga !

Luna

Ce! dijo...

Fuerza Rosana, voy a incluir a tu mamá en mis oraciones....y ya posteo para la donación de sangre...estoy un poco lejos para poder colaborar....pero espero ayudar con postearlo en mi blog.
Otra vez fuerza y desde acá te apoyo en lo espiritual.

Besos

Sonia dijo...

Eso, fuerza. Tu mamá debe estar muy contenta de haber hecho una hija como vos (nuestros papás nos hacen en todo sentido!).
Un besote grande.

Vanina dijo...

Te admiro. Como lo hago cada día al ver a mi mamá cuidar a mi abuela. Y te digo lo mismo q a ella, me emociona el amor q muestran en cada gesto, en cada mirada...te deseo mucha luz, para q puedas seguir adelante. Te mando un beso enorme y una catarata de bendiciones para vos y tu mamá !!

Brisa de Amor dijo...

Hola nauma!
te sigo, te leo, te entiendo y te apoyo amiga!
Mil besos enormes!

Cecilia dijo...

Acompañar a tu mamá ahora es acompañarla siempre y que ella te acompañe siempre.
Y en cuanto a tejer... a quién le importa si queda bien o mal, no? el asunto es hacer puntos, uno tras otro, liberar tensiones... a mí me pasa, y me alivia.

Mucha energía! Luz, paz. y un beso.
Cecilia

Kary dijo...

Ro, lo que haces con tu mami es hermoso , yo haria lo mismo soy muy mamera sabes por algo mi casa la compre a la vuelta de la casa de ella!, sos una buena hija lo demuestra lo que haces y escribis de ella , tus palabras lo dicen todo , te mando un abrazooo enorme enorme que vale por 10 te quiero y que dios lleve pronto pronto alivio a tu mami , que se lleve esa depresion y esa neumonia...
besos
Kary

Carmen Tye dijo...

Es un tramo dificil pero creo que lo mas sano es irlo llevando asi como dices de hora por hora..

Que felicidad de madre el tenerte alli! tu sigue tejiendo lo que sea que para eso es.. cada puntito lo cargamos de todas nuestras inquietudes

deseo lo mejor siempre,
besotes con todo carino

cybernekanekane dijo...

Hola, amiga, la situación no es fácil pero tú estás haciendo lo que está en tus manos para que sea más llevadera, con lo cual, mucho ánimo, porque creo que haces lo correcto intentando animarla. Además se nota lo mucho que la quieres en tus palabras...Muchos besos, muakkkkkkkkk

Tejiendo para los bebés de la casa dijo...

Siempre te sigo ... sos un ejemplo de tejedora, de mujer, de persona y sobre todas las cosas de hija. Tu madre debe estar orgullosa de ello. Dios te ayude a sobrellevar cada momento, Adelante!

marcela dijo...

Te admiro por todo el amor que pones en cada cosa que haces y en las personas que quieres! la depresión es una enfermedad muy, muy difícil ya que puedas acompañar a tu mamá, compartir sus cosas cotidianas es tan importante!
Mucha fuerza y energía positiva!! Besos
Marcela

Loli dijo...

muchos animos.
Veras como todo sale bien y adelante.
De todo se sale aunque en estos momentos lo veas todo tan negro.

Alix dijo...

Nunca está más oscuro que cuando YA VA A SALIR EL SOL!!!
Ánimo,y muchas fuerzas para que sigas junto a tu mami,prodigandole amor.
Sigue tejiendo y destejiendo,que así tejemos y destejemos cada una nuestra historia de vida!
Un abrazo fuerte.

la india dijo...

Hola, hace bastante visito tu blog,nunca deje comentarios por timides, digamoslo asi, el mes pasado me hice mi primer blog, y hoy recibi un premio, pasa a buscarlo, pense en vos, te lo paso porque sos merecedora por la lucha para sacar adelante a tu mama, yo soy hija unica y si me falta mi mama...nose ni pensarlo.Cuando tengas tiempo,energia y ganas pasa buscarlo.Besos=)!Ale

Kary dijo...

Ro, pase a saludarte y queria saber como sigue tu mami .

besos


Kary

Colibri tejedor dijo...

eres una de las personas a la cual visito con frecuencia aunque a veces este compu no me permite dejar comentarios, .... palabras demas, solo que lo importante es que tu mamita esté lo más tranquila, y que pueda respirar en paz cada segundo, tienes que pensar que en esta vida no se hace nuestra voluntad sino la de nuestro señor y que esa es la correcta, y sea cual fuere el camino que nuestro señor tiene destinado para su mamita será el mejor para ella. somos los que estamos al rededor los que no nos conformamos con las desiciones de nuestro padre celestial, pero lo que queda es pedirle a el es tranquilidad y paz para ella en cada día que pase.
Padre misericordioso, te pido con la humildad de este simple ciervo tuyo ayudes a mi amiga a encontrar la fuerza para caminar por este sendero que hoy le haz puesto en frente, señor majestuoso, grande y omnipotente con la maxima humildad que pueda haber en mi corazón solo te imploro con una humilde venia ante tus pies, que las cosas sigan su curso pero dandole a mi amiga paz y claridad en su mente para poder afrontar cada día. amen.

Gaby dijo...

Nauma, siento lo de tu mamá y el momento dificil que están atravesando..Estás haciendo lo máximo posible; te admiro por eso :)
Espero que tu mami mejore y salga de su depresión

te mando un abrazo

Maggitah dijo...

Mucha fuerza!! se que es dificil esta situación y aveces las palabras no sirven de mucho para el consuelo, tendré a tu mamita en mis oraciones también y mucha fuerza para ella también. Al leer tu relato sentí un nudo en mi garganta...pienso en mi madre; ella allá en Chile y yo aq muy lejos de ella, pienso como reaccionaria yo si estuviera en tu lugar...no lo quiero ni pensar, solo me queda por enviarte mucha fuerza, rezar por uds y decirte q tengas mucha fe en dios.

Un gran abrazo

Kary dijo...

Ro, hola como sigue tu mami??
pasa por mi blog ,cuando puedas deje algo para ti
besos
Kary

Paqui dijo...

Yo en estas situaciones me quedo sin palabras por las tuyas veo que estupenda mujer es tu madre que hizo de ti una excelente persona. Animo. Saludos, Paqui

gaby dijo...

Qué importante es la contención, vos lo estás haciendo con tu mami, y nosotras humildemente tratamos de darte aliento y compañia . Un abrazo

Silvina dijo...

Querida Ro !!! tanto tiempo sin escribirte...te leo a menudo, pero por ahí el tiempo nos lleva al galope y los días se van...no escribo mucho..pero hoy creo que puedo decirte algo: AMA A TU MAMI !!! mirándola, acariciándola, huele su cabello, une en un profundo beso tus labios y su mejilla... sólo deja que brote tu inmenso amor de hija y entrégaselo en cada momento que estés con ella, sin dudas ella lo necesita como vos y ambas lo gozarán en lo más hondo del corazón !!!! Te quiero amiga, que Dios te bendiga y te acompañe junto a tu dulce madre que ha sabido formar tan hermosa persona, un beso, Silvina

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.