jueves, 7 de junio de 2007

Con el frío que hace sigo enganchada con los tejidos

Como lo dije hace un tiempo, soy miebro del grupo de yahoo de FFcrochet. Es un grupo que se dedica al crochet freeform (tejer en forma libre). Entre los miembros se encuentran personas que han escrito libros sobre el tema, otras dan cursos en todo EE UU, otras trabajan en la TV!!!... y yo en la cocina de casa, ja ja ja, qué caradura!

Allí organizan muestras de sus trabajos, y hay una que la realizan on line. Aquí les dejo el link para que paseen por el lugar y saquen inspiración para iniciarse en esta forma de tejer tan creativa y fascinante. Me resulta fascinante porque se mezcla la habilidad de tejer con el arte.


http://www.intff.org/




Para las que quieran saber mas sobre AMIGURUMIS
Amigurumi (Del japonés amu [編む, tejer] and nuigurumi [縫い包み, muñeco relleno]) es el arte japones de tejer en tricot o crochet pequeños animales rellenos y criaturas antropomórficas. Los Amigurumi son típicamente animales graciosos (como osos, conejos, gatos, perros, etc.) pero también pueden ser objetos inanimados con terminación antropomórfica. La mayoría de los amigurumis son realizados al crochet.
Los diseños son simples y son trabajados en espiral. En contraste con el trabajo típico del Occidente las vueltas no son usualmente cerradas. Ellos tambien trabajan con una aguja de medida menor a la necesaria segun el grosor de la lana o hilo, para fabricar un tejido bien apretado similar a una tela para que el relleno no se escape. Amigurumi son usualmente trabajados por partes y luego se las une. Las extremidades frecuentemente son rellenas con bolitas plásticas para darle un peso realista, mientras que el resto del cuerpo se rellena con guata siliconada o similar.
Y para terminar, los amigurumis tienen una cabeza esférica sobredimensionada sobre un cuerpo cilíndrico con extremidades pequeñas.





Este link es del blog de Sabrina y las explicaciones están en castellano: http://proyectospasoapaso.blogspot.com/

20 comentarios:

SOLO CROCHET dijo...

queria acotar que al trabajar en espiral, en mi poca experiencia sobre el tema, se logra que practicamente no se note el inicio de cada vuelta, como para localizarse en el inicio, se utiliza una guia hecha con una hebra de lana contrastante que se va enganchando en el primer punto tejido de cada vuelta. Espero que les sirva el dato porque a mi me facilito bastante el tejido
saluditos

Rosana dijo...

Gracias por la aclaración! Eso hace mucho mas fácil darse cuenta en que vuelta anda uno tejiendo.

NO PUEDO PARAR dijo...

varios temas : uno, como va la panza? nombre de la señorita?.otro asunto me siento completamente frustrada trate de hacer una pequeña incursion en free form que me tiene completamente fascinada pero un fracaso rotundo,no quiere decir que me de por vencida pero indudable que alguna de las dos cosas que se necesitan ,no las tengo jajaja
pero voy por ellas .
besos para vos

Oloman dijo...

Hola. Vi tu agradecimiento y decidí echar un vistazo a tu espacio.
Quiero comentarte que el código para enlazarte que has puesto no funciona bien.
Tienes que cambiar la dirección que pusiste, que es la mía (http://oloman-cosicas.blogspot.com), por la tuya (http://arteencasa-nauma.blogspot.com/).
Para dejarlo perfecto, tienes que quitar el "textarea>" que aparece al final, que se ve que lo has duplicado o que te has comido la barra "/"
Veo que voy a tener que dar las explicaciones más despacio.
:-)
Un saludo,

Carmen Tye dijo...

Pues creo que tendre que echarle una visitadita eso del estudio del amigurimi... recuerdas mi conejillo? jaja... Que envidia con el frio... aqui un calor... y la pancita? y el bebe listo para la hermanita?

stella dijo...

Hola Nauma ,quiero contarte que quede fascinada con el arte freeform,y por supuesto quiero aprender a hacerlo asi que pondre manos a la obra.Si tienes algun patron de formas te agradeceria mucho si puedes compartirlas ya que una di mis hijas tmb esta interesda pero ambas recien empezamos con el crochet.En realidad yo empece a tejer hace un año y me gustan todas las tecnicas,asi q incursiono en todo lo que puedo.
Te felicito por tu blog que mire en detalle y me encanto!!!Eres toda una artista amiga y con mucho angel ademas.
Veo que estas en la dulce espera asi que te envio un millon de angeles para acompañar la llegada de ese bebe.
Un beso y hasta pronto ,mucha luz y amor para ti ,Stella Maris.

Feltland dijo...

Me encantan los trabajos de crochet que tienes en tu blog - son muy bonitos (adoro hacer crochet). Me alegro que te quede tan poquito tiempo para ver la carita de tu bebé - te deseo lo mejor.

Gracias por pasarte por miblog y por tu comment.

Monica
Feltland

Espacio Crochet dijo...

muy bonito tu blog y tus trabajo. y bienvenida al mundo amigurumi! ya verás como enganchan. saludos!

Rosana dijo...

Stella Maris, aquí te dejo links para que veas tres libros sobre la técnica. Están en inglés pero ayudan a orientarte en esto del freeform.
http://picasaweb.google.com/irenefagundes/FreeformLivro1

http://picasaweb.google.com/irenefagundes/FreeformLivro2

http://picasaweb.google.com/irenefagundes/FreeformLivro3

Te aclaro que el crochet freeform es justamente así LIBRE por ej,: comienzas con un motivo redondo de un color luego agregas cadenas para un lado en otro color sobre estas tejes unas varetas en relieve, etc. etc. El objetivo es que te diviertas. Espero ver tus creaciones muy pronto. Buena Suerte!

love_crochet_forever dijo...

HOLA NAUMA ,COMO HAS ESTADO ESPERO QUE BIEN ,TE PASASTE TE AGRADEZCO POR PASAR A MI HOGAR VIRTUAL,SERAS MUY BIENVENIDA TU Y BEBE COMO PASA EL TIEMPO Y TRANQUILITA NO MAS TODO SALDRA DE MARAVILLA EN ESTA ESPERA TAN ESPECIAL MUCHOS CARIÑITOS Y BESITOS ,CUIDATE MUCHO.
BENDICIONES Y ESTAS INVITADA LAS VECES QUE QUIERAS.

love_crochet_forever dijo...

QUE BUENO ,SI EL MODELITO LO SAQUE DE UNA REVISTA QUE ME FACILITO UNA BUENA VECINA ,LA REVISTA SE LLAMA
GANCHILLO ARTISTICO

Estercity dijo...

Gracias por comentar en mi blog de reciclaje.
Cualquier cosa relacionada con el tema será bienvenida

Digraco dijo...

Ya te estoy poniendo en los enlaces de mi blog! Estaba con ganas de experimentar algo en freeform y los enlaces que pusiste que encantaron, te mando un saludito y te digo que te pongas en contacto con Claudia, moldetelar es bárbaro, soy del club fan! http://www.moldetelar.blogspot.com/
No te quedes con las ganas!

Anónimo dijo...

Me han encantado los trabajos del grupo que muestras. Las fotos son impresionantes.
un saludo

Roma dijo...

he caído en la cuenta que me faltan 3 semanas, o menos, depende de si la beba sea dormilona o no... jajaj... la recta final!! por el momento no tengo nervios, pero en medida a lo que estoy comiendo se puede decir que los nervios me vienen inconscientes... y vos? cómo estás? tu beba? te despierta en las noches? mi gordita está tomando esa costumbre... jajaja... muy lindo todo Nauma!! Tengo una revista francesa de amigurumis en francés! es re linda, está en mi picasa, tengo el link en mi blog, espero que te guste... muchos muchos besitos

Penélope dijo...

GRACIAS POR EL RECADO!! eres la primera persona que me hace un comentario en el blog!! y de paso, me acabo de percatar que estás "embaraguagua" igual que Roma - la niña de otro blog que visito-! MUCHAS FELICIDADES!

Unknown dijo...

Que linda me encanta como eres y que te des el trabajo de poner el significado de amigurumi, yo solo había visto lo de la palabra descompuesta.
besitos, y ya esta quedando menos para conocer a tu beba.
Mucha suerte.
Marcela.

love_crochet_forever dijo...

Tanto dias sin visitarte como estas ,como te has sentido,espero que todo este marchando bien contigo y con tu bebita. te envio todos mis cariños y toda mi energia positiva para que todo salga bien.querida mamita ,cuidate mucho ,tu lo sabes,no hagas desarreglos y que te den muchisimo cariño .

RID dijo...

Pasate por mi blog, estás invitada a contestar un meme. Saludos

Anónimo dijo...

Muito fOfo!

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.