miércoles, 22 de agosto de 2007

Mi Matilda


Acabo de cambiarle los pañales a Matilda y quedé apesadumbrada.


El ombligo parece un dedo en el medio de la pancita. Pobre hija mía! Cada vez que llora o hace fuerza esta hernia se agranda más, al igual que mi tristeza.


Resulta ser que a mi gorda no se le cerró la pared interna del cordón umbilical, (algo que por ahora no sabe la ciencia porque a algunos bebes le pasa y a otros no) y se le hizo una hernia umbilical.
Es probable, aunque este tamaño no mucho, se reabsorva al paso del tiempo. Pero igual debe hacerse una cirugía para que el día de mañana cuando Matilda sea mujer y quede embarazada no tenga complicaciones.
Lo que se ve en la fotografía es la piel del ombligo inflada con la salida del intestino delgado. No solo es impresionante verlo sino tambien escucharlo, pues cuando se infla se escucha el ruido que hace el fluído al entrar y salir por el agujerito.
Hija mía! Cuanto daría por que no estuvieras así. Tan chiquita, mi amor. Como quisiera que la magia de mi infancia existiera y curara tu pancita y que ya nada te suceda…
Que puedo hacer? El pediatra dice que hay que operarla antes del año de vida… Dios.

30 comentarios:

Rosi dijo...

Ah,Nauma.Que preocupação!Pergunta para o médico se tu não deverias enfaixar isso quendo a hérnia não está assim para fora.Antigamente os bebês eram enfaixados para evitar isso.Sei que não se usa mais,mas é uma opção.
Mas se a cirurgia é a única solução,que seja feita o mais cedo possível,para evitar que ela e tu sofram.Sei que deves estar agoniada com essa situação.Boa sorte,sei que tudo vai se resolver bem.
Beijoconas,
Rosi

Encarna dijo...

Animo bonita ya verás como se soluciona todo, muchos besos de España

Rosana dijo...

Gracias.

SOLO CROCHET dijo...

La verdad que no tengo palabras, no quisiera estar en tu piel, porque uno sufre mucho cuando un hijo tiene complicaciones de salud, es como que uno los ve tan indefensos.
Pero arriba el animo!!!!!
Pensa en positivo y tene mucha fe,ponele mucha energia en pensar que todo va a mejorar, muchas veces se hacen milagros inexplicables y quien te dice que le puede llegar a Matilda.
un abrazo muy grande

stella dijo...

Amiga Nauma ,la magia de tu niñes nunca la pierdes si tu crees con el corazon que es asi,hasta el momento de la cirugia ,podes cada ves que tengas a Matilda a upa poner tu mano sobre su ombliguito ,la energia de tus manos la aliviara mucho.
Animo y mucha fe amiga y miles de angelitos de luz y sanacion para tu bebe.

( Nati ) dijo...

Hola Nauma!! La beba se la ve tan bien que espero que esa ernia se desinflame prontito. Cuando la vi me acorde de cuando era chiquita. Yo naci bien excepto que en mi mano derecha, mas precisamente en el pulgar, se me formo como un "dedo". Eso recien me lo operaron cuando tenia unos 3 o 4 años, tengo apenas unos recuerdos de esa operacion jejeje. Y hoy en día tengo el pulgar mas grande.
Animo Nauma!! Que las cosas van a mejorar!!

The Lone Beader® dijo...

Oh, poor little Matilda. I hope she will be okay...

Penélope dijo...

A parte de tejer lanas, hilos y otras cosas, podemos tejer oraciones las que creemos en Dios, y buenas vibras o deseos las que no creen en él.
Los niños son fuertes cuando sienten el apego a la vida, el amor que los rodea, la ternura que producen.Esta Matilda tan linda que les quedó, estará bien...

NO PUEDO PARAR dijo...

no puedo creer lo que le pasa a nuestra princesa,me imagino tu preocupacion,se que no es nada grave pero una se angustia,delfina mi hija mayor tuvo un principio de esto,las abuelas me decian que le ponga una moneda la mas grande y con una cinta adhesiva la sostuviera fuerte no se si servirá pero daño no le hace ,a aveces las viejas saben mas por viejas...
un fuerte abrazo y perdon la intromosion de la receta casera pero no puedo con mi genio

Rosana dijo...

Acabo de coser una fundita con tela de algodón y le puse una medalla redonda que tenía Guille de una regata de remo- Se la coloqué en el ombligo sosteniéndola con una faja que hice de la misma tela. Se que no es la solución pero por lo menos cuando haga fuerza no se le saldrá el intestino para afuera...
Gracias por el cariño que nos brindan, yo le cuento a Matilda los mensajitos que le dejan y se que a ella le hace bien.

Tia Glória dijo...

Não te preocupes pois isso tem solução. O meu sobrinho tambem tinha uma hérnia e fez uma cirurgia quando tinha 8 anos agora está completamente bem.
Ânimo

Digraco dijo...

Te comprendo tanto...a mi hijo le pasó lo mismo cuando nació y también me hablaron de operarlo, luego no fue necesario, con mucho amor y cuidado se fue curando, lo de la fajita es un buen remedio casero, y mi papá le hacía masajitos muy suavecitos, solito se fue cerrando. Espero que lo mismo le pase a tu bebita... cariños para las dos

Vivi Briongos dijo...

Coincido con Stella Maris y Digraco...
Masajitos no le van a hacer mal... Te dejo la dire de Lis Muños, la presidenta de la Asociación Internacional de Masaje Infantil en Argentina, es de Lanús y es un sol. lism@tutopia.com Con gusto va a contestarte rapidamente, si preferís el teléfono, escribime que te lo paso.
Fuerza, que si te dijeron un año, te juro que hay infinidad de alternativas para intentar antes.
Tengo un homéopata altamente recomendable para pasarte también. Pero primero comunicate con Lis, poeque te aseguro con toda la fuerza de mi alma, que las manos de mamá embuidas de su amor incondicional son la mejor cura para un niño.
Cualquier cosa, chiflá.
Un abrazo fuerte fuerte.

ruthie dijo...

ánimo guapa que ya verás cómo se soluciona y dentro de poco el ombliguito se ve bien. dale mucho amor a tu bebita y masajitos.
muchos besos y abrazos desde Madrid
xox

Gabriela dijo...

Nauma, fuerza!!!! que si bien la ciencia no sabe porque suceden estas cosas, tambien es cierto que ha avanzado mucho y hoy en dia todo se puede solucionar!!!!!!Yo tengo a mi hijo mas chico de 11 años y lo tengo que operar antes de fin de año, pero se que todo va a salir bien.....Dios esta con nosotros siempre!!!!! No lo olvides!!
Un beso grande
Gaby

Unknown dijo...

Ayer te envié un mail y no habia pasado por tu blog, me apena tanto que siendo tan chiquitita este así, con este problema, espero que todo les salga muy bien.
Un beso para todos.
Marcela y Dumuzi.

Carl@ dijo...

Probecita Matilda!!!
Pero vas a ver que pronto se va a mejorar!!!!
Un beso enorme!!
:)

Elisa dijo...

Holitas
Primera vez que paso por acá a dejar mensaje.
Cuando fuí beba, tuve el mismo problema, una hernia umbilical, me llevaron a varios doctores hata que di con un pediatra bien viejito. Él le recomendó a mi mamá que en una gasa, envolviera un botón concha de perla ( en argentina creo que le dicen nacar) y que me lo pusiera en el ombligo y lo sellara con cinta adhesiva. La idea es dejarlo ahi por un timepoo. Es un secreto de naturaleza o de la abuela. Y en mi caso la hernia desaparecio.

Suerte y mucho ánimo.

soledad1991@gmai.com dijo...

Hola! acabo de leer... pobrecita Matilda! espero la operen rapido por su bien, y entiendo que estes mal es entendible que quieras que no este asi, me segui adelante hacele los controles y todo se solucionara vas a ver, te mando un beso enorme, y mucha fuerza, saludos

Carmen Tye dijo...

Uy.. Lo unico que te puede decir es que me uno a la gran cadena de oracion por Matilda y esperar su pronta recuperacion, animo amiguita, me imagino lo dificil que ha de ser y que darias hasta lo ultimo que tienes porque fueras tu la del malestar...

Un beso muy grande y mis oraciones por uds,

anna de colo dijo...

HOLA NAUMA!LE MOSTRE LA FOTO DE MATILDA A MI ESPOSO, EL ME DIJO QUE SI ES POSIBLE QUE EL OMBLIGUITO DE MATILDA SE MEJORE, PERO QUE EL CONSEJO QUE TE MANDA ES QUE SE LO MANTENGAS BIEN FAJADO Y EN EL OMBLIGUITO SE LE COLOQUE UN BOTON DE LOS QUE SON GORDITOS PARA HACER LOS OJOS DE LOS MUÑECOS AL REVES Y DESPUES FAJARLO, ESO ES LO QUE MANDAN LOS HOMEOPATAS, AMIGA TE TENGO EN MIS ORACIONES SIEMPRE PERO RECUERDA QUE LA MEJOR MEDICINA ES EL AMOR Y TE LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA, NI TE INMAGINAS LO QUE PASE YO CON ARIANITA CUANDO NACIO, PERO AQUI ESTA GRANDE Y SANA, ALGUN DIA TE CONTARE AMIGA, BUENO CORAZON ESPERO QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA JUNTO A TU HERMOSA FAMILIA, TE TENGO EN MIS ORACIONES SIEMPRE, CONFIA QUE TODO VA A SALI BIEN, UN BESOTE, ANNA.

Unknown dijo...

revisando las paginas que admiro, aunque en silencio, pues es poca la actividad manual que realizo, encuentro tu llamado logico por la patologia que tiene tu linda Matilda, como madre te comprendo, como medico con 34 años en el oficio (anestesiologa y n-i-farmacologa)te digo la falta de cierre se presenta con frecuencia, en este caso impresiona porq es amplio y se mete el intestino, pero es corregible totalmente,sin secuelas, es una cirugia rapida, trata de tranquilizarte para que Matilda no capte tu angustia. Lourdes desde Venezuela Abrazos que Dios Bendiga a tu bella Matilda

GIMENA dijo...

Recién hoy me entero de lo que pasa con tu beba....me imagino lo que debes estar sufriendo.Es horrible sentir esa impotencia de no poder hacer nada por mejorarlos inmediatamente.
Pero lo que si te puedo decir es que ella percibe todo lo que pasa y capta tu angustia. Si te pones triste ella también lo vá a estar y necesita de todas sus fuerzas para sanar.
Te lo digo por que ahora me pasaron y me pasan cosas horribles, duros golpes de la vida, pero sigo adelante y con fuerzas por mis bebés. No quiero ni puedo sentirme apesadumbrada, con amor y fé todo se puede.
Dios nunca nos pone en los hombros cargas más pesadas de las que podemos llevar, eso te lo aseguro.En la mirada de tu beba y de tu hijito vás a encontrar toda la energía que necesitas para seguir adelante.
Voy a tenerlas en mi oraciones!
Gimena.

Adryteje dijo...

pobre gordita!!! pero no te preocupes, probablemente se le cierre solita la hernia antes de los dos añitos, es lo mas comun, y si hubiera que operarla es una operacion sencilla y ambulatoria y en una semana ya estara bien y en 20 dias ni la cicatriz se nota, la gordita va a estar super bien vas a ver. No te pongas triste que los bebes son muy sutiles y sienten todo... mucho mimo...mucha upa para que no llore no importa que se ponga "malcriada y upera" todo pasa...te mando un beso.. que todo este bien!..

Ana dijo...

No te preocupes, es una cirugía menor. En cuanto te diga el cirujano que ya tiene el tiempo suficiente para poder sobrellevar la anestesia para adelante, con suerte a las 24 o 36 horas estás de vuelta en casa con Matilda. Y cuanto antes mejor que es niña y tendrá que lucir esa preciosa barriguita.
Nauma está linda y gordita. Ánimo es un mal trago, pero es un caso muy frecuente y hay que confiar en los médicos.
Un consejo y te lo doy por las malas experiencias que he tenido.
Sigue al pie de la letra las prescripciones del médico de Matilda, sola las suyas. Ni me han dicho, ni por sí acaso, ni por probar. Un beso.

Liggy dijo...

Hola Nauma, después de un tiempito te vuelvo a visitar y me entero de esto, pero te aseguro que pronto pasará.
Tu ten fe y mantente firme, los chicos nos necesitan siempre de buen ánimo y siempre bien dispuestas, desde hoy cuenta con mis oraciones para ti y para Matilda.
No te preocupes, claro que te entiendo perfectamente como madre, cuando uno quiere sufrir por ellos para que los chicos no la pasen mal, pero en serio que es algo sencillo, la mayor mía también tuvo esa hernia pero le paso solo, a los 10 meses empezó a desaparecer, ahora te digo que el consejo de la moneda es bueno, yo lo hice, y además no le hará daño.
Un besote y todo mi apoyo, cariño y oraciones.

Rosana dijo...

Hola Nauma. Me hago una idea de cómo te sientes porque en casa, el hijo menor de mi hermana, ha pasado ya por varias operaciones (la primera a vida o muerte) y sólo tiene 3 añitos. Pero ahora está fenomenal, que es lo que importa.

Quería contarte algo sobre las anestesis, por lo menos en mi experiencia. Al pequeño le operaron con sólo 3 días de vida y no le anestesiaron sino que le sedaron (o drogaron) por lo que decías de falta de peso. En las siguientes si le anestesiaron porque ya tenía 2 años.

Evidentemente son operaciones y tienen riesgo, pero anímate, que estos pequeños vienen con un pan bajo el brazo y unas ganas de comerse el mundo tremendas. Ya verás cuantas lecciones tiene preparadas Matilda para darte.

Seguro que todo irá genial.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Nauma
Visito tu página de vez en cuando, me gusta tejer.
Pero lo de tu hija ... Yo también soy mamá de dos, Nahuel (18) y Agustín (11). Agus nació con un testículo en ascensor, es decir que uno de ellos no bajaba. Esperé el tiempo que el médico me dijo para que la naturaleza hiciese lo suyo. Pero nada, así que hace tres años le hicieron la cirugía. Juro que me moría de los nervios, sobre todo por la anestesia que fue general, en los 25 minutos que duró la operación tejí media bufanda a crochet..., entró al quirofano a las 13,00; 13,45 salió y a las 17,00 me lo llevé a casa. A las 20,00 se animó a mirarse, ¡tegno las bolas más grandes! gritó. El único problema fue una leve constipación.
Qué te digo flaca, no te angusties tanto que le pasas la ansiedad a la nena, operala cuanto antes, hacele caso al médico, y consultá con varios, no te quedes con una sola opinión. Pero la cirugía de una hernia de ese tipo es muy sencilla. Claro que el cuadro es impresionante, pero todo saldrá bien.
Además, cuidate, esa criatura va a ser terribleeeeeeeeeeeeeeeeeee con tanto mimo! Agus nos tuvo al trote desde que nació y tanta sobre protección (inevitable más vale...)hace que hoy estemos trabajando su autoestima y seguridad con profesionales.
Besos, cuidate y beso a la gordi!
Nahuelita
Mar del Plta - Argentina

Roma dijo...

Mi vida!!! Me dio tanta cosita en el corazón, de veras espero que mejore pronto, estoy segura que si porque con tantos buenos deseos seguro se recupera más rápido, es tan bonita Matilda, te felicito, no tuve tiempo de felicitarte. Espero ponerme al día con tus cosas =) y vas a ver, la fuerza conjunta hace milagros. Muchos besitos Ro.

Anónimo dijo...

hola
sabes yo soy de chile, me encantaron todas las cosas ke haces, lastima ke no se puedan ver bien los patrones de los zapatitos de bebe.
Hay sobre tu beba, yo al ke tu tambien tuve una bebita en este invierno, se llama AVRIL, gracias a dios es muy sanita..
Sabes he escuchado ke esa hernia no es tan peligrosa, ke claro tal vez mas adelante hay ke operar, pero ke gracias a dios, tiene solucion, ademas es muy posible ke a medida ke pasen los meses esa hernia vaya desapareciendo.
sabes mi beba, tiene asi como un oyito en la colita, claro esta cerrado, pero es debido a ke tampoco se le cerro, pero al igual ke a ti, me dicen ke hay ke esperar y ke lo mas probable es ke solo cierre y si no es asi, hay ke operar, pero estoy trakila ya ke no es algo ke no se pueda arreglar.
por otro lado me encantaria ke me pudieras dar patrones............................... para bebesssssssssssss
bueno un beso y suerte

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.