domingo, 13 de abril de 2008

Prohibido no tocar

Hace como 4 meses atrás visitamos con mi hijo de 5 años el Exploratorio de San Isidro. Quedó tan maravillado con todo, que me hizo prometer que en su cumpleaños nro. 6 le haría algo relativo con la Ciencia. Y los cumple el 3 de mayo.
Así que en esas ando, recolectando datos, haciendo pruebas. Me tienen que ver haciendo cohetes de vinagre y bicarbonato de sodio, circuitos de medición de la energía del cuerpo humano o lamparas psicodelicas de agua, aceite y sal... Lo que una hace por los hijos!

Con Matu en la Web nos enteramos de




se trata de un Museo de Ciencia Participativo que está alojado en el Centro cultural Recoleta. Y hacia alli fuimos hoy. Realmente lo disfrutamos mucho, sobre todo Mateo que encontró algunas respuestas para sus tantos POR QUE...?
Luego aprovechando el lugar visitamos una muestra de fotografìa, otra de litografìa y otra de historieta. Ah, qué lindo como me gusta la expresión del arte. Me alimenta como la lectura.
Y para mitigar el frío que se desató por Buenos Aires nos fuimos a tomar unos capuccinos al Hard Rock Cafe.
Este domingo que tuvimos una salida en Familia!


7 comentarios:

Mariana dijo...

Ah pero que lindo!
A mí también me encantan las exposiciones, especialmente las que se puede tocar... en el Uruguay existe todos los años (bah, existía hace un tiempo, no sé ahora) la exposición del Latu (laboratorio tecnológico uruguayo). Era precioso, se aprendía allí más ciencia que dentro del aula... muy lindo.
Me recordó los tiempos que yo visité.
Abrazos!

Beti dijo...

Muchas felicidades por tan lindo fin de semana familiar y por los chicos tan guapos que tienes. Nada como esas salidas que se te quedan grabadas en la mente y en el corazón toda la vida.

Carmen Tye dijo...

Que lindo lo han pasado en familia! que rico que Mateo quiera su cumple mas artistico y creativo, sorry por la mama.. jer...

sabes aqui en mexico la campana de no tocar es a favor de autoexplorarse mensualmente, y me fui con la finta de que de eso era y era mas o menos en pues es invitar a la "No Ignorar"

Besos a la familia Linda!

Gaby dijo...

El Museo de Recoleta está buenisimo! Nosotros fuimos con los chicos en las vacaciones de invierno; otro que está bueno es el de Cs.naturales de P.Centenario

besos y a seguir practicando química!:)

Anónimo dijo...

gracias por pasar! de verdad que tienes una familia hermosa =) y tu hijo todo un cientifico! que maravilla..besitos..espero mas fotitos de tus trabajos y tuyas...

Anónimo dijo...

Ojo no clickeen en Salar que bajan troyanos a la compu!

Unknown dijo...

Que entretenido lo que haces. Dumuzi anda con toda la onda de los dinosaurios, ayer me corrigio, primero me pregunto
El:mama ¿donde hay dinosaurios?
Yo:no Dumuzi ya no existen, no hay dinosaurios
El:siii, si hay
Yo:no, no hay, se murieron
El:si, si hay en el museo
Yo: :S
jajaj con cada cosa que sale, es re gracioso, ni mencionarle lo de los experimentos quizás que le haría al pobre gato :)

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.