viernes, 5 de septiembre de 2008

Chaleco crochet para niña

Hace unos días me puse a tejerle un chaleco en crochet a la gorda. Quería hacerlo con el canesú redondo, como no encontré un patrón (gratis) me puse a inventar.



En las fotos no se aprecia bien el color, es un purpura muy agradable, un poco jugado para una niña tan pequeña, pero al menos no es el color negro que usa Grisino para los enteritos de bebes!



Recién, recién lo acabo de terminar. Así que no está asentado con vapor el tejido, eso lo voy a hacer mas tarde. Creo que con el toque de vapor quedarà mas prolijito.


Hace 4 años atrás mi amiga Silvia Gutman, que es una muy buena artista plástica y guia espiritual, me regaló unos botoncitos de los años 70. Hoy les llego la ocasión de salir del frasco. Los coloqué en la parte de atras del chaleco, ya que lo diseñé con abertura trasera.



Y en el frente le coloque una florcita que tejí mientras estaba embarazada de Mateo.

En cuanto se despierte de la siesta se lo voy a probar. Crucen los dedos!
Besos y buen fin de semana para tod@s!

23 comentarios:

Nashie dijo...

Me encanta!
Los colores fuertes (incluso el negro) para los niños me gustan, me parece que les dan más energía (más aún? jejeje)
Te felicito por el diseño y una nota especial para los botones, están bellísimos!

Delfina dijo...

Hermoso!!!! y tan purpuraaa, cada vez que veo algo en la gama de los violetas me acuerdo de vos, jaja, te tengo asociada a ese color.
Y los botones, una maravilla, yo los colecciono, voy a mandarte unos de mi bisabuela, de nacar, espectaclares junto con la cartera del tejijuntas de regalo, cuando puedas pasame tu dire por mail.
Besossss

soledad1991@gmai.com dijo...

Te quedo hermoso Nauma!! con los detalles, jeje pudiste darle uso a cosas que tenes guardadas, a mi a veces me pasa eso tambien.
Besotes y buen finde!!

Unknown dijo...

Olá Nauma,
Fico sempre de boca aberta quando aqui entro, pois são sempre tão lindos os teus trabalhos, que é um consolo para a vista!!
Beijinhos e bom fim de semana,
Lia.

SOFIASOL dijo...

Me encantan los conjuntos de grisino, pero taaaanto negro...ya se van a vestir de negro cuando cumplan 15, jajajaj! a mis hijas le quedaban preciosos los colores oscuros cuando eran peques...te dejo besos y feliz fin de semana!

Rosana dijo...

Pues bien, el negro no me gusta para los bebes. Es un color que tiene ausencia de luz y absorve todas las radiaciones y no refleja ninguna...
El color en si me gusta pero para alguien que ya interactua mas con el mundo.
Este color aporta elegancia, presencia, misterio, tambien esconde la tristeza, la irritabilidad...
Igual cada ser tiene su propia sensacion con los colores. Todo es muy cultural y es allì donde emerge la diversidad que a mì tanto me gusta!

Sabrina dijo...

Me encantan los canesú!
Te quedo precioso!!
Besos
Sabry

Beti dijo...

Bonito color del chaleco, encima de una camisita blanca le quedará al dueño más que lindo y también felicitaciones por el diseño ya nos mostrarás como le quedo al dueño.

Silvia dijo...

Hola :)
El color me parece adorable para una niña pequeña. No entiendo por qué en las últimas colecciones para niños las casa de ropa hicieron prendas en negro :/

Seguro le va a quedar bonito, estoy cruzando los dedos :)

Besiiiiiiiiiiiitos.

Sônia Maria dijo...

Olá, Nauma!
Muito charmoso seu casquinho!
Estou muito feliz com a sua visita e seu comentário.
Foi maravilhoso passar parte do dia com a Elaine e Edilene.
Abraços com carinho,
Sônia Maria

lanas y tramas dijo...

Precioso Nauma, color, diseño, todo. Felicitaciones por esta prenda tan canchera.

BBY♥☼ dijo...

Hola! quedo precioso el chalequito^^ yo empece un vestido para mi bb.. al ojimetro.. pero tendre q desarmarrrrrr.. snif.. pero bue.. dicen q hechando a perder se aprende.. ^^


Cariños..
que tengas una hermosa semana

adriana dijo...

hola te deje un desafio en mi blog cuando tengas tiempo pasa por el...
aaa y el chalequito t equedo hermoso

besos

Anónimo dijo...

Hola Nauma, que cositas tan hermosas tejes, sabes nunca e podido tejer ropa, siempre muñecos , pañitos carpetas etc, no se porque, trato de entusiasmarme con alguna prenda de vestir y .............nada, la dejo ´por ahi diciendome que luego la terminare, pero cunado veo lo hermoso que hay por los distintos blog (como el tuyo) me vuelven las ganas jajajajajaja.
Saludos para ti.
!!!!muack!!!!!

Mariana dijo...

Que precioso te quedó! Y qué color más lindo!
Saludos

Bendito Colibrí dijo...

esta bien el color hay que ser jugada, yo tengo un patron muy parecido para adulto pero es polera, aunque mirando tu obra de arte bien se puede adaptar para hacer un chalequito veraniego, hayyyy, tantas cosas lindas, besitos amiga.

Anónimo dijo...

mucho mas lindo que los que veo en las vidrieras de ropa para bebes, a proposito siempre me pregunto: porque estan caraaaa?? jeje, besos, vick

Carmen Tye dijo...

Que hermoso te quedo!! De seguro la reyna sentira el carino de mama en cada punto!

respecto a que no pude tejer esperando... Tambien era en la oficina del doctor y me saco de orbita por completo porque por lo regular espero 1.5 hrs y es particular eh?... y ese dia en cuanto llegue me psaron y le dije al doctor.. Disculpe pero es la primera vez que me pasan tan rapido y mi cerebro esta en shock!! no se que decirle.. agh! jaja

besotes guapa!

Unknown dijo...

Nauma querida,beijos grandes para ti e teus filhos lindos!
Rosi

DMH dijo...

Muy hermoso

Le quedó? espero que si.

Buen fin de semana

Cecilia dijo...

entre buscando un chaleco para mi niña de 2 años y 7 meses y en verdad es el mejor q he visto, está precioso tu chaleco, te felicito eres una experta, yo recien estoy aprendiendo, aunq nunca he hecho chalecos pues me gustaria aprender, a ver si me puedes enviar el patron, te agradecería mucho. gracias :)

elizabeth dijo...

me gustaria que me mandaras el patron mi correo es elizabethad@gmail.com espero tu respuesta gracias

Dany dijo...

me encanto el chalequito, seria mucho pedirte la explicacion de como lo hiciste??
por fis gracias

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.