viernes, 12 de septiembre de 2008

Dia Internacional del Crochet

Esta fecha lleva solo 2 años de ser festejada. Así que hagamos fuerza para que se establezca con ganas.

Me es difícil elegir cual va a ser mi homenaje al crochet, pero bueno les cuento que hoy enseñare a tejer a una amiguita.
Y quería compartir con uds. una pequeña historia que yo relaciono con el crochet.

Mi bisabuela una alemana berlinesa, que no conocí, pero su historia llegó fuerte a mi. Madre de 14 hijos, enviudó muy joven y llevo adelante la famila en los pagos de General Pico La Pampa. Crió a mi madre, ya que mi abuela la abandonó.

Esta bisabuela, Ana Wolf,(como la escritora) no solo hacìa todas las tareas de campo, hacer el pan, cortar leña, cocinar para semajante familia, darle de comer a los chanchos, a las gallinas, capar animales, arriar las vacas y las ovejas, sino que por las noches a la luz de una lampara de aceite ella hilaba la lana, y tejía. Tejía medias, chalecos, vestidos para mi mami, cortinas, colchas, etc.
Esta mujer a la cual nunca pude besar me hace sentir admiraciòn por su voluntad. Vaya abuela Ana mi gran amor para vos! Vi tus tejidos al crochet desde muy pequeña en la casa de la Tìa (abuela) Cecilia. Entre nosotras, desde chiquitita siempre supe que iba a tejer como vos ;)
Amor Abuela Ana!

8 comentarios:

Carmen Tye dijo...

Y que mejor que hacerle su HOmenaje en estos dias y bueno siempre.. A esta gran mujer, que temple y pensar que en estos dias hay veces que sentimos que la gasolina del cuerpo no da para mas..

FElicidades por ese gran ejemplo! Seguro Matilda y Mateo pasaran la historia de su bella madre a las siguientes generaciones!

besotes

Alma Angelina. Psicóloga, Mujer Bici-ble, Lanaterapeuta. Fundadora del Club "Tejiendo con Aroma de Café". dijo...

Felíz Día Tejedoras.

Hasta donde estés y desde donde estés pasa la voz HOY es Día Internacional del Tejido.

Tejer es un Placer. Celebremos este Día!!!!!

SOLO CROCHET dijo...

que linda historia
feliz dia amiga crochetera!!!!!!

Sabrina dijo...

Que historia emocionante! Te juro que tengo la piel de gallina, siento mucha admiración ante mujeres enormes como fue tu abuela por lo que describis. Mujeres gigantes. Y eso te llega y se extiende a traves de tu historia tambien.

Un gran honor tener una abuela así.

Feliz dia del crochet amiga bloggera!

Besos
Sabry

Unknown dijo...

Hola Nauma, pase a saludarte y desearte un Feliz Día Internacional del Crochet.
También un buen fin d semana. Besos

Anónimo dijo...

buenas noches nauma, gracias a que he entrado a ver tu blog es que me he enterado que hoy es el dia internacional del crochet, entonces, felicidades en este dia a todos nosotros,porque ahora tenemos hombres tejedores,ahora paso a pedirte un favor, he viajado via internet desde aca de chile hasta la china buscando el como tejer a pablo,tasha,pocoyo y docky,todos del discoverykids, y no puedo encontrar el paso a paso de como tejerlos,yo se tejer,pero me complica en el caso de pablo(backyardigan),no se hasta que altura puedo tejer la panza de un color y continuar con el siguiente color el cuerpo, tampoco se las medidas de los restos de muñecos, los nesecito urgente para tejerselos a mis nietos,lucas de tres años y a mis nietas, anais de 7 años y lusiana de 7 mese de edad, y a mi bisnieta de 10 meses de edad, puedes tu facilitarlo?, a medida que los vaya terminando los envio para que los veas, desde ya un millon de gracias y disculpa la molestia, entre a los pasos a pasos de sabrina, vi el pocoyo pero no encontre el como tejerlo, va mi correo por si acaso.
clt33ster@gmail.com, gracias, lourdes-t

Sônia Maria dijo...

Oi, amiga!
Linda comemoração!!!
Cheguei um pouco atrasada, para lhe desejar um feliz DIA INTERNACIONAL DE CROCHÊ, mas não para desejar que todos os dias do anos sejam também dia de crochê.
Um ótimo final de semana pra você.
Abraços com carinho,
Sônia Maria

Unknown dijo...

Neuma, como stas? pasa por mi blog que te he dejado un desafio para ti.
Cariños!

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.