Pues este año con Mateo estuvimos colocando el compost en la primavera por casi todos los canteros. Y para nuestra sorpresa y alegría, algunas semillas empezaron a dar sus frutos!
Ya comimos tomatitos, nació un aji y ahora tenemos invadido el cantero de la entrada con zapallos ancos.
Ya hemos cosechado 4 zapallos que estaban sabrosos. La planta, para Matilda se ha convertido en un punto turístico para todo aquel que nos visita, pues en algún momento de la estadía, ella se encarga de guiar a los visitantes de la mano para mostrar lo "apaios".
Todos los años en noviembre/diciembre somos visitados por una bandada de golondrinas, que vienen a hacer sus nidos para luego marcharse una vez los pichones comienzan a volar.
Pero este año recién a fines de enero llegaron nuestras amigas. Y siempre nos llena de alegría verlas. Tienen un vuelo animado y alegre, parecen saludarnos, casi nos tocan las cabezas.
Matilda insite en llamarlas pío, pió como verán :P
No se si sera idea mía o es así, pero hace un par de años que veo que las plantas y las costumbres de ciertos animales silvestres que yo acostumbraba a observar en cierto momento, se ha corrido el tiempo y tardan mas tiempo...
En fin, ahora en febrero espero empezar a disfrutar de todos los palos borrachos en flor que vea por ahí.
En fin, ahora en febrero espero empezar a disfrutar de todos los palos borrachos en flor que vea por ahí.
Por otro lado los hombres de la casa también estuvieron haciendo de las suyas...
Miren que lindo móvil que construyó Mateo con sus propias manitos! Pronto hará un post en su blog explicando como realizarlo ;)
Y Guille comenzò a construir los columpios! Yupiiiii!!!
11 comentarios:
no sabia que mateo tiene un blog! es buenisimo! vi el video de las medialunas de tapa de empanada y me mori de ternura jaja cuando sea una mama quiero ser como vos :o)
mua!
Estoy de acuerdo con vos en que muchas cosas han cambiado en la naturaleza, yo vivo en Punta del Este y en invierno es común ver en el mar garzas, antes siempre las veía en el campo en algún arroyito pero garzas en el mar????
Que lindo que puedan tener un terreno bien amplio para disfrutar de la naturaleza, los niños se crían de otra manera.
Me encantó el móvil de Mateo, dile que no me voy a perder su explicación.
Besos
Yo también observo que algunas cosas han cambiado... en casa tenemos un árbol de caqui, que siempre da tantos frutos que no sabemos ni qué hacer con ellos, siempre en verano. Pero este año están demorando para madurar! Claro que tuvimos mucha, mucha lluvia: casi 3 meses de lluvia practicamente ininterrupta, que se convirtió hasta en una catástrofe natural en algunas ciudades por acá. Pero eso confirma la cuestión de que está cambiando todo!
Que precioso es tu jardín!
Ah y saludos a Mateo, que promete ser muy talentoso para las artes, eh?
Esa hermosa beba tuya es genial...y que guille se apure que ya queremos disfrutar de los columpios yupi!!...y me voy corriendo a visitar a Mateo en su blog!
Bsos!
Tienes algo para tí en mi blog,hasta pronto!
Que lindos apaios!, vistes que generosa la naturaleza, aca tambien tengo una planta de apaios ancos, y tomates !, salen solas jejeje
que lindo lo que hizo Mateo... decile que lo FELICITO.
BESOS
KARY
Uy, yo hace tiempo quiero hacer el compost, pero no se bien como se hace, me podes decir?
Besos, muy lindo tu blog.
Gracias mañana mismo lo pongo en practica.
Besos
Hola Nauma, es llama sedificada, se consigue acá en Punta, cuando de vez en cuando la trae un señor de Catamarca, es divina! este año no conseguí.Besote
Qué lindo como describís tu vida! Me encantaría tener un jardincito, bah, en realidad, una huerta.
Te mando un abrazo.
Que lindo se ve el verano en tu blog!!
Lo de la huerta es bárbaro, ver todo el proceso, desde el comienzo, y al final parecería mas nutritivo, mas rico, no???
Este verano nosotros plantamos zapallitos y al volver de las vacaciones ahí estaban grandotes y super verdes.
Contame cómo haces el compost, que es el paso que aún nos falta y nos interesa.
Besos!!!
Publicar un comentario