Las cortinas son algo que siempre me han llamado la atención. Dicen mucho de los habitantes del lugar, por lo menos a mi me dicen mucho del espíritu reinante en esa morada.
Mi vida pasó por muchas casas, pues a partir de los 18 años comencè a vivir sola y , por supuesto, alquilaba. Mi primer cortina fue no precisamente una cortina...
La casa de mis padres estaba en las afueras de la Gran Capital, a mas de 30 kilometros. Allí todo era arboles, césped, plantas, calles de tierra, pajaritos, mariposas, bicicletas...
Cuando dejé el nido que me había acobijado por 18 años fue por un monoambiente, asì de chiquitito, en la Gran Capital con una única ventana, interna :(
Yo estaba feliz de comenzar esa nueva vida, pero me ahogaba el cemento. Recuerdo que por las noches lloraba, extrañando el olor de la tierra, el silencio interrumpido por algun que otro motor a lo lejos.
En ese momento en mi trabajo me pagaban el Sueldo Mínimo Vital y Móvil (algo así como un monto de dinero justito justito para no morir de hambre) y obtenía una entrada extra trabajando como camarera los viernes, sabados y domingos. Podrán imaginar que cada centavo estaba ubicado dentro de mi micro economía, si faltaba uno, era toda una catástrofe!
Un buen día resolví alegrarme el panorama y evitar que el hombre de la ventana de enfrente me espiara tan despiadadamente y compré recortes de papel contact (plastico engomado) de colores verde, rojo, azul y amarillo. Con ellos realicé un jardín de tulipanes sobre el vidrio de la ventana. Parece que lo estuviera mirando... recuerdo que corté con el papel doblado en varias veces y por meses tuve dormido el pulgar izquierdo (soy zurda) Ja Ja Ja
De allí me surgió la idea de realizar figuras para los comercios y salí a ofrecerlos con mucha timidez, pero el apuro del pan me empujaba. Grande fue la alegría para mi bolsillo cuando una Panadería, una farmacia y un kiosco compraron mi producción. Ah! que placer ver las caras de la gente contenta con lo que habia realizado.
Ahora todo es mas moderno, existen estos centros de Diseño gráfico con plotters y gráfica adhesiva que realizan cosas sorprendentes. Y pensar que yo lo hacía con contac y la tijerita china! , si esa, que se puede doblar y hacer así de chiquitita. Qué locura!
Bueno para las que están queriendo hacerse las cortinas aquí les alcanzo algunas que encontré por la web, ojala que a alguien les sirva.
Mi mamà està en casa y mejor. Hoy teniamos turno con el neumonologo en San Telmo, pero con el lìo de transito por no se què, la ambulancia no llegò para trasladarnos a tiempo y todo pasa para el jueves que viene.
Sigo sin càmara de fotos, una pena, porque hoy le cosi a Matilda una pollera de Princesas y ayer le teji unas pantufletas a mi mami que vi en lo de VD, tambien estoy haciendo unos buhos de un SAL de Delabores en red y tejiendo un pullover para Matilda en color naranja, ah! y terminè el chaleco cèltico de Mateo. Querìa compartirlo con ustedes...
Bueno me dejo de bla bla bla y despido con un gran saludo a todos los trabajador@s que llevan el pan a la mesa de su familia!
Mis respetos para ustedes
Besos