jueves, 1 de octubre de 2009

Olor a pan, sabor a Te Chai

Ayer tuve ganas de amasar. Recordé esas innumerables veces en que mi mamá, en un santiamén, amasaba ravioles, berlinesas, fideos, etc. Y todos con panza llena y corazón contento.
Nunca habia hecho pan. Así que me fui a comprar harina integral y demás menesteres y a eso de las 6 de la tarde... manos a la masa!

Que lindo es hacer el bollo, abrigarlo para que crezca, darle formita, ponerlo al horno y cuidarlo en su cocimiento. La casa se inundó de olorcito rico, pan casero.
Este es el resultado fotográfico, el sabor estuvo bueno. Lo hice ayer a la tarde y hoy a la mañana solo quedaba un pedacito del de semillas oscuras (chia integral).


Y como vengo de cocina, les paso mi receta de Te Chai.
Para las que no lo conocen es un te proveniente de la India, una manera de prepararlo. Es un te con especias o hierbas.

Su sabor tiene mucha presencia, tanta como un café. Excelente para levantar el animo y la energía, justo para esos momentos en que todo nos parece costar un Perú.
Hay muchas maneras de preparalo, tantas como hacer mate (infusion por excelencia argentina-uruguaya)

Aquí va mi manera, no dejen de probarlo es excelente:

4 cucharadas de hojas de te verde
1 rama de canela o canela en polvo
7 semillas de cardamomo verde
unos cuantos granitos de pimienta negra (la punta de una cucharadita)
2 clavos de olor
1 1/2 cda de jengibre rayado o cortado en lonjas pequeñas
1 litro de agua

Colocar las hierbas con el agua en una hervidora, olla o bol que pueda ir al fuego. Dejar hervir la preparacion por 5-8 minutos.
Dejar reposar un momento.
Agregar el te verde y cocinar a fuego lento 5 minutos. Dejar reposar y colar.
Para obtener el sabor original de este te hay que agregar un chorro de leche de soja. Pero se puede agregar leche común o descremada o dejarlo tal como esta.

Se puede reemplazar el te verde por un te negro, tipo Darjeeling. También se puede agregar o sacar hierbas, endulzarlo con miel, azúcar negra, azúcar común, o no endulzarlo.
También se puede dejar mas tiempo hiviendo las hierbas. Pero, para mi gusto, cuando se introduce el te lo dejo poco tiempo, no mas de 5-8 minutos, porque luego me sienta un tanto amargo y aspero.
Buen fin de semana!

30 comentarios:

Alix dijo...

Que rico suena ese té...lo intentaremos ☺
Ese pan mmm! luce riquísimo...ains! la pantalla debería tener olor ...

Un fuerte abrazo Ross
y buen fin-de ♥

Carmen Tye dijo...

Estoy de acuerdo con Alix ... deberia ser pantalla rasca y huele y de plus lo probamos!!

tiene una pinta ese pan..

Besotes Guapa!

Bendito Colibrí dijo...

hola nauma... bueno primero... un abrazo gigantesco lleno de energía buena de mi parte por lo de tu mamá... como dices... ya es libre y por ende estará siempre a tu lado y al de tus bebés...
sabes????.... solo hace un par de años deje de hacer pan... era mi trabajo día por medio una lata de tortillas para la once y dos panes de que los cocia en molde y le colocaba semillas encima con esos cortes que le dar un aire especial y si es cierto el olor es incomparable... ahora por mi trabajo me conformo con el pan ideal integral jijijij.... felicitaciones por los dos integrantes felinos a tu hogas, me encantan los gatos... cariños mil haaaa... y la cortina está preciosa.
besitos.

Marcela dijo...

Que buena pinta tienen esos panes! casi, casi, que se siente el aroma desde aquí! ja ja me encanta amasar aunque hace un buen tiempo que no lo hago, me diste ganas.
Voy a probar ese tecito que parece muy rico.
Besos grandotes

Anónimo dijo...

Mmm..te leo y siento ese olorcito a pan recién hecho; hace un tiempo largooo que no hago, será desde que comenzamos a cambiar nuestros hábitos alimenticios, pero está bueno, además en mi caso, amasar me trae recuerdos de infancia, mi abuelito era panadero y cuando tengo las manos enharinadas siento que él está detrás mío diciendome..
Te mando un beso enorme, buen fin de semana

Guardamores dijo...

El aroma de ese pan llegó hasta mi cocina...mmmmm ¡¡¡Que rico!!!Quisiera estar compartiéndolo con vos mientras nos conocemos.Algún día viajaré para conocerte y quizá tenga suerte y justo sea el día que decidas hacer un pancito.Yo haré el mío y compartiremos unos mates,en alguna placita,mientras miramos a tus retoños correr y jugar...¿Qué te parece la idea? Buena ¿No?

Rosana dijo...

Claro que si!
Avisame cuando viajes para estos lados que arreglamos para encontrarnos y compartir un momento. Me encantaria!
Besos

Sonia dijo...

AAAAAAAAAAAAH el pan casero, querida! mi mama se fanatizo con el pan y me hizo fanatizar a mi tambien (extrañamente, alla me sale barbaro y aca me sale ffffffffffeo), pero el otro dia hizo de salvado y miel y no me gusto mucho.
y voy a ver si el domingo me pongo las piletas y pruebo ese te (tengo un problema cafeinistico y el flaquet me rompe todo el dia que no tome tanto cafe...) en fin :o)
un besote!

Loli dijo...

Ese pan tiene que estar de muerte.
Que buenos bocadillos se han tenido que comer tus niños.
Hasta pronto

Mrs Knitaddict dijo...

hasta aqui me llega el aroma de ese pan ummmmmm....
Siempre hay algo interesante en tu blog Nauma.
Besos,
Dolly

Nile e Richard dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nile e Richard dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sonia dijo...

UUUUUUH esta buena la peli? yo tengo ganas de ver esa y una que en el poster hay un monstruito peludo atras de un arbol... aaaaaaaaah estos hombres, el flaquet es igual... a veces me pregunto si yo sere muy demandante o el quete demasiado momia jajajajja
igual cuando me hago ese tipo de preguntas me contesto que por algo permanece :o)
ratatouille la vieron?

Ale...La India dijo...

UY QUE PINTA ESOS PANES!TE MANDO UN BESOTE Y QUE TENGAS UN LINDO FIN DE SEMANA...
BESOS

ALE

M dijo...

Hola Nauma :)
Hace rato queremos hacer pancito casero en casa.
El olorcito a pan recién horneado... es olorcito a " hogar", ¿no te parece?
A ver si me contagio tu entusiasmo panadero :)

Gracias por la receta del té, en estos momentos me vendría bien un litro más o menos :)

Te dejo un abrazo, y que tengas un sereno y reconfortante fin de semana.
Silvana
Morocha

Marcela dijo...

La arquería es un deporte lindísimo, mi marido que tiene un trabajo muy estresante a veces anda que no le podés ni hablar y viene de las prácticas que es una seda. Si estás en Bs. As. se que en el CUDA al inicio de cada mes comienza un nuevo curso y al final del mes se realiza un pequeño torneo. Pero además hay muchísimos clubes mas. Y es impresionante la cantidad de mujeres que lo practican.
Un beso grandote y que terminen lindo el feriado

Carmen Tye dijo...

Hola Guapa!!
Mil Gracias por los buenos deseos.. Si es un poco frustante tan chiquitos verlos que estan malillos..

Que bien que esta temporada se la paso bien Mateo, por lo regular una piensa que deberia de existir algo para que los males se los pasaran a una mejor no?

Besotes!

gaby dijo...

hola nauma!!te cuento que el bolero me da que es para una aguja 4 yo lo estoy haciendo con una 3 porque el hilo es más fino y me parece (desp. te cuento) que va a quedar chico, ya casi llego a las sisas y te cuento bien.(yo usaría un algodón con seda grosor intermedio).Besote

gaby dijo...

nauma te cuento que ya van dos intentos con el chaleco circular, el que quedó chico parecia una carpeta!no da el hilo fino, y doble super tosco, así que te espero a vos que tal te va con tu hilo! el que andaría bien es el del tamaño de hilo rústico ,pero sin seda no creo que quede bien,así que espero hasta dar con una buen hilado.

Silvia Andrea dijo...

En la víspera de un día especial para vos, sólo te mando un besote grande y que la pases lo mejor posible junto a rus solcitos!

M dijo...

Nauma paso a dejarte un abrazo en el día de la Madre :)

Los buenos pensamientos atraviesan las distancias sin dificultad ...por eso te envío desde aquí mis mejores deseos. Llegaron? ^u^
Hasta prontito
Silvana
Morocha

Sonia dijo...

viste! es re interesante. lo lei en un libro del flaquet que se llama freakonomics, que es sobre cuestiones de como la macroeconomia afecta el dia a dia cotidiano diario de la gente. asi dicho parece gran cosa, pero no lo es, es un libro de economia para sonitas que no entienden de numeros :o) y vos como estas? la comunidad bloguera te extraña!
un beso y medio!

Vanina dijo...

Hola Ro, sé que pasaron 2 fechas muy importantes y supongo que difíciles para vos. Sé también que esos 2 soles que tenes en casa hacen que todo sea más llevadero.

Mis deseos para este nuevo año: besos y abrazos x doquier, muchas risas compartidas en familia, amor pleno y sincero, y toda la paz.

Y que ese Angel único y propio que tenés, te llene el corazón cada día de tu vida.

Te quiero, Vanina

Acuarius dijo...

cuanta riqueza...

Themis dijo...

Mmmm. el olorcito a pan casero, que rico! y que buena pinta tiene ese pan, no dudo lo rico que habrá quedado.
La receta del té me hace pensar en la navidad, los condimentos que le ponés son los que se le ponen a las galletitas de jengibre que aquí se comen para navidad. Me imagino lo rico que debe quedar.
Que tengas un lindo fin de semana! Cariños

Ale...La India dijo...

Solo gracias por todo!!
Besotes.
Ale

magaro dijo...

volvé! extraño ver tus trabajos...

Anabel Luna dijo...

Hola Nauma Preciosa ....muchisimas gracias por tu apoyo y por tus visitas.Gracias de corazon.Sabes siempre he pasado por tu blog t siempre me encanto pero casi no dejaba comentarios.Te lo agradezco mucho.Y espero sigas difrutando a tu amami al maximo.Dios te bendiga y te derrame de Bendiciones y muchas cositas lindas en tu vida.Ese Pan que has dejado ahi ....no tienes idea como me encanta ,en mi pais es el desayuno predilecto alla en las montañas de Puerto Rico.Lo adoramos .....calientito acabadito de hornear.Casualidad que hoy en la mañana yo hornee uno y luego me lo comi con mantequilla ....se derretia ...ummmmmmm muy rico.Hasta Pronto ,las adoro .

Luna

Guardamores dijo...

Nauma Volvé.Extraño ver tus trabajos y tus comentarios.Espero estén todos bien.Me extraña no encontrar nada cada vez que llego a tu blog.Besitos.Claudia Guardamores.Lo aclaro porque veo que salgo con mi otro blog Todo bebé...jajajaj

Andreapgn dijo...

Uy, qué buen post! Sabés que me regalaron una cajita de te chai hace un tiempo y se me terminó, y no tenía ni idea que se podía hacer, pensé que era una variedad de té (como negro, verde, rojo, etc.)

Me lo voy a hacer, yummmy. Tengo hasta el cardamomo en casa (soy super especiera ;-)

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.