viernes, 27 de noviembre de 2009

Cuadrados crochet / Square crochet

Aquí les dejo unos patrones hermosos de cuadrados tejidos al crochet.
Estos cuadrados son originales, lindos, lindos.
Hace unos años atrás tejí uno de los modelos para realizar un almohadón para la sillita de comer de Mateo. Había quedado precioso. Pero a Matu (1 años y medio) se le ocurrió que a su perrito también le gustaba, así que sin que yo me diera cuenta se lo puso en la cucha.
Estuve días buscando sin dar con el paradero del almohadon; hasta que un día llego la limpieza de la cucha y... buaaaa, buaaaa, mi almohadoncito querido allí en el fondo! todo destrozado, lleno de pelos y tierra! buaaa. Una pequeña historia que dejó huella :)

Aquí van dos modelos, mas adelante les posteo mas.
Me parecen ideales para almohadones, mantas, colchas, alfombras, bolsos, apoya cacerolas/fuentes, que se yo que mas!
Se nota que me gustan mucho?












Hace días que llueve por mi región. A mi me gusta la lluvia, me parece una bendición. Pero esta lluvia tiene carita de castigo. Trae mucha agua, viento, inundación. Y no la culpo.
Cuando entraremos en verdadera conciencia de lo que le estamos haciendo a nuestro hábitat?
Mi aporte? Este, pequeño pero aporte al fin:
  • Las botellas de plástico las piso hasta dejarlas chatitas y las almaceno en una bolsa de consorcio, 1 vez por mes voy a Walmart de San Fernando y las deposito en unos containers. Allí las reciclan y hacen bancos de plaza, escuela y otros elementos para la comunidad.
  • Las tapitas plásticas las junto y también 1 vez por mes las llevo al colegio de Mateo. Donde pasan del Garraham y se las llevan para reciclar.
  • El aceite usado lo voy juntando en un bidón de 5 litros y lo llevo a un polo social de Las Tunas donde hacen bio diesel.
  • Los envases de tetra pack, los lavo, aplasto y los llevo a Jumbo. Allí hay contenedores donde se los llevan para reciclar.
  • A todos lados llevo mi bolsa de tela. Ya no utilizo tantas bolsas plásticas en mis compras. Mi anhelo es llegar a bolsas plásticas cero.
  • Estoy considerando comprarme esta Frutillita bolsa. Me parece practico y acorde a mis propósitos.
  • Los restos de verduras los llevo a la compostera y... alimento la tierra de mis plantas.
  • Al horno lo limpio así: cuando aun se encuentra caliente lo espolvoreo con sal, dejo reposar y luego con una espátula rasco sus paredes.
  • Cuido muchisimo el uso de la energía eléctrica.
  • Los platos los lavo a la manera de antes. Contenedor grande con agua jabonosa, refriego los platos allí y luego aclaro bajo la canilla.
  • Realizo mas baños en bañadera que en ducha, así se ahorra mucha mas agua.

  • Junto el agua de lluvia para regar las macetas.
  • No arrojo a la vía publica ningún papel, bolsa, etc. Todo esta dentro de mi cartera hasta que pueda tirarlo en un contendor de basura. Así evito tapar bocas de tormentas y que mis desperdicios terminen en los ríos.
  • Siempre llevo una bolsa para meter el pañal sucio de Matilda. Odio ver por las rutas pañales al costado de la carretera! a bancarse el popó de nuestros hijos, por favor. Y llevarlo al primer tacho de basura que veamos. No seamos chanchos ignorantes y egoístas!

  • En el deposito de agua del inodoro he colocado un bloque de telgopor para reducir la carga de agua.
Lo que aun no se que hacer es con los sachet de leche, los envases plásticos de dulce de leche, queso crema, papel film y foami que traen los fiambre y carnes...
Me gustaria volver a la epoca donde la basura se dejaba a la noche en los tachos de basura para que los recolectores lo vaciaran en sus camiones. Se podrá volver a esa época?
Bueno me extendí mucho, y quizá para las que me conozcan desde hace un tiempo esto ya les resulte conocido, pero nunca es suficiente para que algunos se dejen de hacer los distraidos con este tema y por falta de voluntad o por comodidad sigan arruinando este nuestro hogar.
Les deseo un buen fin de semana a tod@s!

5 comentarios:

Vanina dijo...

Wowww cuántas cosas q no sabía !!

A ver, las botellas plásticas, las tapitas plásticas, la bolsa de tela para compras, las odiosas bolsas en la vía pública,la forma de lavar platos, el pañal embolsadito (hasta en casa) siguen tus mismos pasos.

Lo del aceite, los tetra packs, limpieza del horno, el telgopor, no lo conoocía. Gracias x el dato!

Por aquí llueve también, espero me deje llegar a la Medalla Milagrosa. La conoces? Hoy es su día.

Muchos besos y q tengan un gran finde =)

Carmen Tye dijo...

Dios Mio...

Por aqui andamos ni siquiera en panales en cuanto a reciclaje.. no hay nada! cero!..

Apenas en la Ciudad de Mexico y creo que en alguna que otra ciudad grande lo estaran implementando..

Eso si! Las tazas de los inodoros son chicas, lavo los platos y mis dientes con la llave cerrada mientras enjuago! Bueno cada cosa a su tiempo no? no vayas a creer que lo hago junto eh... :-)

Besotes guapa!

Alix dijo...

Cuantas cosas por aprender...algunas ya las hago...otras las adopto ☺

Los grannys muy lindos y siempre útiles ☺

Feliz fin-de ☼ bsos a Mateo y Matilda ♥

SOLO CROCHET dijo...

que tal tanto tiempo
con respecto a los sachet de leche, yo recuerdo que mi abuela, los recortaba de tal manera que armaba como ovillos y tejia bolsas para las compras, yo tengo ganas de hacer la prueba, la verdad que quedaban re resistentes, la tecnica debe ser similar al reciclado de bolsas plasticas de supermercados que ser cortan y tambien se puede hacer ovillos para tejer

M dijo...

Hola Nauma :)
Qué interesante!A mi me parece un aporte muy útil. Una vez que sabemos, ya no somos descuidados por ignorancia, somos dañinos conscientes .
Un abrazo a la distancia :)
Silvana
Morocha

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.