sábado, 5 de diciembre de 2009

Pintar lapacho

Hoy le toca a las columnas de la galería. Son troncos de lapacho que ya llevan mas de un año de puestas y no tuvieron la atención debida.


Pueden notar que el clima ha percudido la superficie.


Para sacarle esa capa que esta grisácea utilicé una amoladora a la que le monté un cepillo de alambre de bronce.



O la madera es muy dura o el cepillo es de mala calidad. Al terminar de limpiar solo 1 columna (son cinco en total) el cepillo había perdido casi todos los pelos de alambre!

Les recomiendo, aparte de utilizar los protectores de ojos, se coloquen ropa gruesa pues estos pelos salen disparados como flechas. Muy peligroso!


Así quedó después del cepillado

Así después de pintarla con Cetol

La primer mano de Cetol siempre hay que darla diluida al 50% con aguarrás. Esto hace que la capa protectora de la madera penetre en los poros de la madera. Después se puede dar Cetol con hasta un 20% de aguarrás. Eso si, no sean ansiosas esperen 8 horas de secado entre capa y capa, si no no resulta.

Este proceso, con detalles mas detalles menos, es el que hice para las 8 puertas y 5 ventanas de mi casa. Estas aberturas las compramos en demoliciones y estaban pintadas de diferentes colores. Había algunas que tenían capas y capas de pintura! Para sacarlas utilicé removedor y pedazos de vidrio a manera de espatula. Una vez seco todo, lije y lije y lije... luego las lavé con sal de limón bien diluido porque no quería blanquear demasiado el color natural de la madera. Después pinté con Cetol.
Hoy las miro y... Son tan lindas!!! Pensar que cuando las compramos nuestros familiares y amigos llegaron a pensar que estábamos un tanto locos por la "porquería" que íbamos a colocar en casa.
Hoy mas de uno nos dice, -Guau, son lindas, pero que trabajo! yo no se si lo haría...

Pero yo si me animé a hacerlo! Y estoy orgullsa de haberlo hecho.
Ustedes de que estan orgullosas? Que trabajo todo el mundo les tiraba para atras y apesar de ello siguieron y hoy tienen la recompensa ?

7 comentarios:

M dijo...

Hola Nauma :)
Qué trabajo has hecho!
Me encantó lo que te pasó con los materiales de demolición :) a nosotros nos pasó con una camioneta del año 64. Con mi marido nos enamoramos la primera vez que la vimos. La gente nos cargaba, "¡ ese cascajo viejo! "
Pero con el tiempo la fuimos arreglando y todos "ohhhh, ¡qué flor de camioneta!"
Claro, ya no era un vegestorio, era "vintage" jajaja

Te dejo un beso grande
Silvana
Morocha

Margot y Marga dijo...

De esos trabajos sé algo, pues me encanta lo de sentirme orgullosa después. Te quedron muy lindas las columnas y he aprendido algo, pues no sabía lo de los cristales y lo de la sal de limón.
Un saludo.
Marga.

Silvia Andrea dijo...

Guau Ro!!! Qué hermoso está quedando!!! Creo que tengo varias cosas de las cuales sentirme orgullosa, y quizá no tengan que ver con un objeto al cual realcé su belleza. Tiene más que ver, con la "forma de vida" y los sacrificios que hicimos desde muy jovencitos con mi marido para hoy poder estar "bien". Quizá para los de "afuera" no haya tenido sentido, pero al mirar hacia atrás ... me digo.... Guau! Cuánto crecimos! cuánto hicimos! Y creo que hoy por hoy, lo disfrutamos y mucho!!!
Besotes.

maria elena dijo...

muy bueno el antes y el después, y hermosos los tejidos un abrazo desde córdoba

Andreapgn dijo...

Mamita querida, qué laburo! Te admiro, yo no soy capaz de cambiar una lamparita! (bah, eso si, pero no mucho más!)

Anónimo dijo...

hola, estaba buscando como hacer botas para invierno porque me pesco el frío jaja! y me topé con su blog... felicitaciones, esta relindo y muy útil...

saludos!!! :)

Adryteje dijo...

No sabes como te entiendo!...yo lo hice con 7 puertas y dos ventanas de tres hojas!...tenian tantas manos de esmalte sintetico que no terminaba mas de sacarlo con removedor, asi que agarre un soplete de soldar y con mucho cuidado fui calentando y aglobando la pintura y luego tiraba y salian como tiras de cuerina! ...pero bueno... ahora las miro y las quiero un poquito mas a mis puertas jeje... es como que las parí!
Besitos.

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.