lunes, 5 de abril de 2010

Violetas a crochet


Esta flor que hoy les traigo es muy sencilla de hacer. en un abrir y cerrar de ojos pueden tejer un ramito!

Ustedes dirán, no es que las Violetas son de color, justamente, violeta? Si, están en lo cierto. Pero vaya a saberse donde se escondió el ovillito que tenía de ese color. Y como el tiempo apremia... mis violetas son naranja, ja ja ja. Si, Violetas naranjas :)

Tienen que hacer 2 cadenas. en la segunda cadena a partir del ganchillo tejen 5 medio puntos (o puntos bajos).

Con un punto corrido juntan la vuelta.
En el mismo punto corrido ( 3 cad, 1 vareta doble, 3 cad, 1 pto. corrido), pasan al siguiente punto y hacen lo mismo, 3 cad, 1 vareta doble, 3 cad, 1 pto. corrido. Van tejiendo así los pétalos hasta obtener los 5 petalitos de la violeta. Y voila! La flor está terminada.


Yo hice estas dos y una hojita para pegarlas en una hebilla para mi hija. se me ocurren muchas cosas mas. Y creo que voy a hacer esta idea:

Tejer un ramillete de muchas florcitas, esta vez en color violeta, y pasarles esas perlas con alambre que se usan para hacer souvenires en color amarillo, y a el alambre tejerlo con verde. Una vez con mi ramito, voy a colocar en un potiche un poco de esencia para perfumar el ambiente (esos que son hojitas secas, virutas, etc) y allí colocar mi ramito. Todo esto cuando encuentre mi ovillito violeta!
Espero que todas hayan pasado una Pascua en comunión, que la Resurrecion de Jesus habra nuestros caminos hacia el verdadero Vivir.
Las dejo que ya es hora de ir a buscar a la niña al Jardin.
Besos

19 comentarios:

M dijo...

Felices Pascuas de Resurrección :)
Ayer fuimos a misa en familia. No somos los que vamos todos los domingos, tal vez por eso lo disfrutamos tanto. Fue algo especial.

Me encantaron tus violetas naranjas ^^ Las flores sencillas son mis preferidas.

Amiga, te dejo un fuerte abrazo ¡que tengas una hermosa semana!

Silvana
Morocha

Anamá dijo...

Hola Nauma, te cuento que llegué hasta aqui por mi amiga Silvana(morocha), quien me dijo que venga a visitarte porque justamente hoy hice un post donde digo que comenzaba la nueva programacion de utilisima y que miro todo , de la mañana a la noche y que estoy para nadie hasta mirar todos los programas y horarios, y ella me invito a conocerte porque vas a estar en utilisima. Te felicito por esto y seguro que te veré.Te dejo un beso grande y te invito a mi casita.

Anabel Luna dijo...

Hola Nauma....como sigue el Programa? Yo espero en Dios que sigas muy bien.Las flores estan lindisimas y como dices son facilicimas de tejer y muy rapiditas.Estan muy lindas.Cuidate mucho y mucha suerte con el programa,besitos....

Abrazos,

Luna

Marcela dijo...

Hola Nauma, son muy lindas esas violetas!!! Un saludo!!!

Marcela dijo...

Yo de nuevo, quiero consultarte sobre el saco Shalom que vi en tu otro Blog. El enlace a las explicaciones en español no está. ¿Sabés en qué otro lugar podría encontrarlo? Gracias!!! me gustaría intentar tejerlo con mangas...

Alix dijo...

que bonitas,,,para aplicarlas en cualquier parte ^-^

saludos y felices pascuas !

Carmen Tye dijo...

Que hermosas florecitas!!
A ver que me he perdido.. En que programa saldras?!?! mira que recien veo esto y recien tengo el canal y te veremos tooooodos por aca!!
Avisame please!!

Besotes!

La Delfina dijo...

Hola Nauma, preciosas las naranjas...digo las violetas Ja ! Son fáciles, especiales para las que sabemos poco...Gracias, besos...

SIONA dijo...

Un resultado precioso y originales colores,
un abrazo,
SIONA

tiane dijo...

Que delicadas, podem ser aplicadas até em cachecóis! Um beijo! Tiane.

tiane dijo...

Que modelito fofo!
Também gostei da cor.

Titina dijo...

Aunque sean en otro color que hermosas son!!!

Besos

Mabel Cristina dijo...

Olá , que lindos trabalhos... Parabéns!

Abraços
Mabel

Andrea dijo...

Hola Nauma! cómo me gusta tu blog!!! lo he leido medio a los saltos desde tus primeras publicaciones...está todo lleno de cariño que da satisfacción leerlo, más cuando lei que han bautizado a tu hija en San Nicolás! Yo nací allí...y soy devota de la virgen de San Nicolás...
También tengo un blog...no como el tuyo, apenas empezando, pero nos unen las mismas ganas de crear con nuestras manos!
Te dejo la direccion para que un dia cualquiera pases, haciendopuntos.blogspot.com.
Besos!

Meli. dijo...

Hola bonita! estoy organizando un intercambio... si te dan ganitas de participar... pasate por mi blog. http://porunatetanofuevaca.blgospot.com Besos! =)

Andrea dijo...

Nauma, gracias por visitar mi blog!
Las invito a todas a visitarlo!!!! Besos.
haciendopuntos.blogspot.com

Sonia dijo...

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

que tal? :D

Lady 2 pesos dijo...

Estan super lindas así pequeñitas, no sé donde pero en algún lugar ví que las utilizaban como marcador de puntos para tejer con agujas y las tuyas están que ni mandadas a hacer para usarlas así. Perfectas.

Bendito Colibrí dijo...

Preciosas tus violetas, y muy bien explicadas.... y el color da lo mismo amiga, las flores son bellas y punto, lo importante es el cariño y dedicación que se nota le pusistes al hacerlas.... gracias por tu visita.
bechos mil....

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.