miércoles, 26 de mayo de 2010

Crocheteada en Tigre y Clases en Pacheco

El 24 de mayo a pesar de las amenazas de lluvia, estuve en Tigre tejiendo escarapelas.

Estuve solita. Sip. Pero es comprensible, un fin de semana laaargo, un frío húmedo que invitaba a quedarse refugiado en los calores del hogar.

Así que llegué y mate mediante, me puse a tejer. vieran como cambiaban los rostros cuando les decía que las iba a regalar. No lo podían creer!

Tuve la oportunidad de enseñarle a una adolescente a tejerlas, lástima que con el entusiasmo no nos dimos cuenta de sacarnos una foto :(

Solo tengo esta, que me hice sacar al ratito de llegada. En ese momento hacía calor!




Me ha encantado la experiencia. Varias mujeres comenzaron a recordar cómo tejía su madre, o su abuela, e iban tentandose en esto que es tejer. En un momento unas nubes llenas de agua amenazaron el cielo y allí levanté mis cositas y volví a casa con el corazon contento.

Y aqui comparto algunas fotos de las clases de tejido que doy en Paacheco para Lanas Catalina. Los martes son dichosos para mi. Me reúno con un grupo de mujeres de todas las edades pero con un mismo entusiasmo.
Si hasta preparan tortas riquisimas para acompañar el tejido! La última fue una de ricotta que era una delicia!



Gracias a las que me hacen llegar sus saludos porque me vieron en TV, son caramelitos que endulzan mi dia.

Y a las que me piden los patrones, debo decirles que ya no me pertenecen, que por contrato, lo que tejo en TV le pertenece a Utilisima y son ellos los que disponen de las publicaciones. Si tienen algun pedido o sugerencia pueden ir hasta su sitio http://www.utilisima.com.ar/ buscar el programa Zig Zag y enviarles un comentario. Yo las ayudaría pero estaría en falta para con ellos.

Disculpen si no estoy muy seguido dejando comentarios en sus blogs, pero tengan por seguro que las visito mas seguido de lo que creen. Solo que no tengo tanto tiempo como antes.Es que esto de las clases y las grabaciones está tomando un tiempo inmenso! Mi casa está patitas para arriba! No saben cómo extraño hacer esas limpiezas bien profundas que solía hacer 2 veces por semana! Y ni les cuento como extraño estar en mi jardín con mis plantitas! Pero bueno esto me está dando otras experiencias que ni soñaba y estoy agradecida que la vida me haya considerado para estar ahí.

Besos!

22 comentarios:

ArTeSaNiC´a dijo...

Felicitaciones Amiga!!!!! por lo de la Tv, mucha, mucha, suerte!!!
que lindo que la han pasado tejiendo y con matesito!!!
Besos♥♥

Alix dijo...

Si bien es cierto que es mucho el tiempo que os ocupa toooodo vuestro trabajo...
BIENVENIDO SEA por dejar en vos tan grande sonrisa ♥ ♥ ♥

Abrazos Ross !

Kary dijo...

Rooo, que lindo!, que lindo lastima estar tan lejos me iba a hacerte cia.!seguis en el programa?yo creia que era solo esos dias que habias puesto al principio, ando vagoneta ,colgada , rayada en fin , esta volviendo a salir el sol despues de unos nubarrones en mi vida.... ... .!fué el cumple de Rodri y mañana es el de Leandrito, los mios son de mayo como Mateo.!vi el blog, el dia de su cumple y no pude dejar mensaje pido disculpas al principe de la casa! Me encanta lo que estas haciendo, enseñando tejido!que linda persona sos!y se ve muy calido el grupo que se ha formado.. bueno voy a chusmear la pagina de utilisima alli dice los dias que esta el programa no??
bueno yo pispeo a ver que veo.te dejo un abrazo enorme ..te quiero mucho
besitos a los pekes!

Kary

Kary dijo...

Rooo, que lindo!, que lindo lastima estar tan lejos me iba a hacerte cia.!seguis en el programa?yo creia que era solo esos dias que habias puesto al principio, ando vagoneta ,colgada , rayada en fin , esta volviendo a salir el sol despues de unos nubarrones en mi vida.... ... .!fué el cumple de Rodri y mañana es el de Leandrito, los mios son de mayo como Mateo.!vi el blog, el dia de su cumple y no pude dejar mensaje pido disculpas al principe de la casa! Me encanta lo que estas haciendo, enseñando tejido!que linda persona sos!y se ve muy calido el grupo que se ha formado.. bueno voy a chusmear la pagina de utilisima alli dice los dias que esta el programa no??
bueno yo pispeo a ver que veo.te dejo un abrazo enorme ..te quiero mucho
besitos a los pekes!

Kary

Silvia Andrea dijo...

Hola Ro! Qué pena vivir tan lejos y no poder sumarme a las reuniones de tejido! Un alegría enorme que las cosas te estén yendo bien, y no era para menos! Te dejo un beso gde. Silvia

Marcela dijo...

Nauma querida, si viviera más cerca me hubiera encantado acompañarte a tejer escarapelas!!! Qué linda experiencia!!! Me gusta mucho la música que le pusiste al Blog, y también me alegro por las lindas entradas que publicaste en el Blog de dos agujas. Siempre recurro a él a buscar ideas... Te mando un beso grande y fuerzas para seguir con todo, disfrutando a cada paso que es lo más importante!!!

Eve ♥ dijo...

Hola Nauma! Que linda experiencia ! Regalar escarapelas como se hizo allá x 1810...
Me alegro que te haya ido bien =)
Te mando un beso

Anónimo dijo...

Qué lástima que nadie más se animó a ir, y pensar que yo extraño tanto a El Tigre. Me alegro que a pesar de todo la experiencia haya sido tan enriquecedora para ti.

Un besito.

Ale...La India dijo...

Roo,porque no estar más cercaaa,iría volando a tejer!!
Hermoso post.
Ale

Carmen Tye dijo...

Oh.. Ya veras que la proxima vez habra lineas para estar cerca de nuestra Nauma!!

que lindas las graficas de tus alumnas, es tan enriquecedora la experiencia de las tejijuntas..

Besitos Guapa!

NEGRITA dijo...

HOLA AMIGUITA¡¡¡¡ FELICITACIONES NO ME PIERDO DE VERTE EN UTILISIMA, Y ME GUSTA COMO EXPLICÁS, QUÉ PASIÓN POR EL TEJIDO Y POR LLEVAR ESTA INQUIETUD A LOS DEMÁS , NO TE OLVIDES QUE ES LA ÚNICA MANERA QUE NO SE PIERDAN ESTOS OFICIOS, COMO SON LAS ARTESANIAS DEL TEJIDO EN SUS DISTINTAS MANERA, ES MUY IMPORTANTE PARA UN PAÍS, QUE LE HACE FALTA TANTO LAS SALIDAS LABORALES, COMO VES DESDE EL PUNTO DE VISTA DESDE DONDE LO MIRES, ESTAS HACIENDO PATRIA, BESOS TERE

ANGIE dijo...

HOLA!! QUE BUENO VERTE, YO NO PUEDO VER UTILISIMA PORQUE NO BAJAN LA SEÑAL, ES UN PECADO!! PERO ME ALEGRO CON VOS Y POR VOS, UN GRAN ABRAZO Y QUE SIGAS BIEN. CARIÑOS.

SIONA dijo...

¡que bueno todo lo que te esta pasando! muchas felicidades, me alegro por ti,
un abrazo desde madrid, españa
SIONA

Sergia dijo...

Me alegro mucho de que estés haciento todo lo que te gusta y además compartes tus conocimientos.
Estoy segura que la próxima convocatoria tendrá más exito.
Te invito a pasar por mi blog y anotarte para un sorteo que organizo, me encantaria que participes. Un abrazo

Gabyta dijo...

Holaaaaaa!!!
Que linda experiencia, aunque por la llovizna y el frio no hubo mucha gente, pero es lindo igual, y tu idea fue genial!
Podes creer que aun no te vi en la tele! sera porque tengo direct tv' puede ser que la programacion para centro america sea distinta? direct tv aca toma la señal de venezzuela o miami no estoy segura.. pero nunca coinciden los horarios, por ejemplo, vos decis a las 3 salgo, yo pongo a alas 3 el canal y hay otra cosa. y no he podido aun enganchar zig zag :(

bueno igual se que haces maravillas, enitnernet y en la tele!
besooooooooooooooooos

Maria dijo...

Hola , estuve a punto de ir , pero como mi marido trabajo , con los dos animalitos que tengo de hijo me iba a volver loca, juro que la proxima voy si o si.
queria sabe si me podes decir donde queda donde das clases tengo ganas de ir aunque no es super cerca tampoco me queda tan lejos, estoy en escobar.
a que hora es?

gabriela dijo...

hola!!!
que lastima que no pase por tu blog antes ,y me enteraba de lo de las escarapelas yo vivo en san isidro estaba re cerquita , bueno para la proxima espero enterarme jajaja
bueno muy lindo tu blog

si queres podes pasar por el mio recien empiezo pero pronto crecera( eso espero ,si no una gran desilucion)

besos
http://gabysusideas.blogspot.com/

gaby dijo...

qué lindas experiencias! disfrutalas!lo tuyo no pasa todos los días!
yo también me preocupo por las cosas que ya no voy a poder hacer cuando empiece ahora con más clas de gym, pero todo será hasta organizarme.
Un fuerte abrazo y seguí adelante, que vas re bien!

Unknown dijo...

Si, el día no acompaño y con el miedo a los cambios de temperatura que provocan tormentas raras seguro que fue esa la razón por las cuales no asistieron me incluyo, si preparas otra reunión voy te lo prometo un beso y un abrazo

Eli dijo...

la verdad te felictiopor el aguante y tambien tu dulzura, los hehcos hablan por si solos, me gusto mucho leerte besitos

Rocko dijo...

¿en qué horarios das la clases en Lanas Catalina? yo vivo en PAcheco y me encantaría aprender más de tejido, tejo pero nunca se termina de aprender a hacer cosas.
Saludos!
Constanza

grellihan dijo...

Nauma! encontré tu blog casi sin querer.
veo que das clases en Pacheco?! yo vivo en Pilar y me gustaria saber como acoplarme.
te dejo mi mail junto a un beso enorme.
muy lindo tu blog.
Cariños
Georgina
grellihan@yahoo.com.ar

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.