jueves, 25 de noviembre de 2010

Crochet, mi pasion

Las miro y me pregunto, donde saqué el tiempo para hacerlas?
La verdad, no lo se. Ni me pregunten. Lo que sí se, es que disfruto muchisimo tejiendo crochet.


Este chalequito lo hice para aprovechar unos sobrantes de hilo de algodon que tenìa. Todavìa me falta colocarle el cierre. Ya tejì un I cord (ausente en la foto) de unos 20 cm de largo para hacerle una especie de alamar. Cuando lo termine le saco una foto. La florcita que puse para la produccion de esta foto es una que enseñè a tejer en Zig Zag y la mariposa fue un regalo de la abuela para su nieta..

El punto es una especie de zig zag. Me basè en el patron del chevron lace cardigan de Milobo. comencè con los puntos para un talle small y luego lo adaptè al cuerpo de mi hija, que tiene 3 años pero talle 6.


Este color me encanta! Es tan alegre!

La pechera la teji con varetas desde el cuello hacia el cuerpo, haciendo aumentos en 4 lugares para separar las dos delanteras, de las mangas y de la espalda. Luego segui tejiendo en un punto de encaje (crochet lace) que saquè de este link

Es un punto muy parecido a un saco que le hice a mi hija cuando cumplió 1 año de edad (Julio 2008)
Tenia una madejita de este algodón finito, iba tejiendo y rogando que alcanzara. Por suerte el punto fue rendidor!
También me falta hacerle el cierre. Curioso porque me encantan esos detalles, pero a la hora de hacerlos me da fiaca. En fin voy a ver cuando lo hago, en esa me quiero ver.

Hoy a la mañana en el silencio del hogar pude terminar el disfraz de mosquito. Misión cumplida.
Mientras cosía tiritas de tul recordé un disfraz de holandesa que mi mamá me hizo con papel crepe para un carnaval.
Yo tendría unos 4 o 5 años. Hacía mucho calor, hora de la siesta, y mamá dele que dele con la maquina de coser. Gotitas de sudor se caían por su frente ,de fondo se escuchaba el ruido del ventildor que azarosamente se trababa por unos segundos en una dirección la cual era corregida con un empujoncito que le daba el primero que pasaba cerca. Por esta cuestion, la mayorìa de las veces quedaba tirando aire para un solo lado. Mamá se acercaba a mi (la mamà mas linda nunca antes vista) para medirme el vestido y de la transpiración se me quedaba pegado el papel, ja ja ja. Pucha! decía y se iba otra vez a la mesa de trabajo. No recuerdo como lo resolvió, que pena, pero si me acuerdo de que ese vestido lo use durante 3 noches de carnaval y fue el disfraz mas lindo de mi vida. Hasta una antifaz dorado tenía!
Hoy tengo su costurero en mi mesa de trabajo. Me emociona mucho saber que allì miles de veces estuvieron sus manos buscando el hilo y la aguja para remendar alguna sabana, para pegar algun boton, para coser un elastico nuevo. Es una lata de te, tiene un motivo de caballos con jinetes ingleses, creo que están en una cacería de zorra. Está gastada y deslucida por tantos años de uso, nadie darìa 5 peniques por ella. Menos mal! Porque es una lata mágica, no se lo digan a nadie, shhh, allí hay duerme el hada de la costura que ayudaba a mi mamá... y nos estamos haciendo amigas!


13 comentarios:

Marcela dijo...

Qué hermoso recuerdo Nauma!!! y tu manera de narrarlo que emociona... Y te sorprende que escriba palabras lindas hacia vos en mi blog?? Si tu sensibilidad es hermosa, amiga!!! Las dos prendas alcrochet son soñadas, allí también hubo un hada ayudándote?? Y con respecto apl porta celu, si me envías tu dirección a mi correo, me encantaría hacer uno para vos !! como una forma de estar cerca!! Besos!!!

Sonia dijo...

aaaah me encantó todo
me gusta la combinacion de colores del primero y el punto del segundo :o)
(en cuanto al hada de la costura, decime si me quiere mandar un hada amiga que tenga, así me ayuda a hacer costuras curvas sin que se me patine todo)
te mando un beso fenomenalmente gigante!

Patty dijo...

Tejido + disfraz...uf! creo que sería mucho para mi jajaja,tambien tengo algun disfraz que les hice a mis hijas por ahí guardado, no hay madre que no le tocara quedarse hasta las tantas de la noche cosiendo y cosiendo hasta terminar la no menor tarea de caracterizar de nuestros hijos...
yo la verdad admito que la costura no es lo mio (siempre lo digo) jiji
que tengas un lindo fin de semana.
Patty

Anabel Luna dijo...

Hola Nauma....tanto timepo mi vida.Espero que continues muy bien con tus labores del programa y demas.besitos a los nenes.Que chalequito mas lindo y los colores ni se diga,me encantaron ,bellisimos los tejidos que esta llevando a cabo.Siempre con labores preciosas.Mis mejores deseos y bendicones a ti y tu familia.

Cari;os,

Luna

Silvia Andrea dijo...

Hola Ró! Qué lindo todos los recuerdos que narras de tu niñez con mami, que hacía todo con sus manos para sus hijas! Mirá que a nosotras también nos recrodarán así nuestros hijos! Ya me emociona de sólo "divagar" con mi mente inquieta y ansiosa! jaja. Te dejo une beso enorme, grandote, y con muchísimo cariño.
Besosssssssssss. Silvia

Loli dijo...

Te quedo preciosa. Yo tambien le hice una a Ana muy parecida.
Felicicades por tu trabajo

Unknown dijo...

Hola Ro! Qué lindas producciones, amiga!.
Sabés que cada vez que hago algo para mis hijos, pienso que qwuizás algún día rememoren ese momento tal como vos lo hacés en esta entrada. Son pequeños grandes gestos de nuestros padres que nunca olvidaremos.
quiero ver al mosquito!!!!

Maria dijo...

Me encanta lo que haces y los colores son muy alegres.
Enhorabuena :)

Eli dijo...

Si ahi esta tu mama y tiene la hija mas linda del mundo !!! porque un pedacito de ella vive a traves tuyo, es hermosa la vida, nada como los recuerdos, es saber que fuimos y somos amados, es amar a traves de los recuerdos,es la vida misma, y no se como hiciste el chevron version mini pero me imagino alguien me puede llegar a pedir si lo ve jajajjajaja yo amo coser solo que por momentos me falta pilas para llenar mi casa de hilos el crochet es mas "limpito"...lindas ideas todas!!!

Gimena dijo...

Me hacés acordar tanto a mi mamá con lo que decís! No puedo evitar llenar mis ojos de lágrimas.
De ella heredé la pasión por las labores manuales y también tiene sus cosas guardaditas en latas viejas y descoloridas de galletas holandesas. Es más, una de mis hermanas le pintó y le patinó un costurero de madera hermoso pero ella no lo usa, es fiel a sus latas descoloridas: en una tiene botones, en otra retacitos de cintas y puntillas, en otra hilos y agujas. Todas del año del alcornoque con tantas historias encerradas adentro!
Mi disfraz del Jardín de Infantes también estaba hecho de papel crepé cosido y fué el más hermoso de todos. Me lo quedé puesto como tres días seguidos.
Hermosos recuerdos!
Besos y quiero ver como queda ese mosquito!!

Celes :) dijo...

Pucha che, siempre termino llorando cuando escribís sobre tu mamá. Me hubiera encantado conocerla.
Besos para los tres!

Sergia dijo...

Muy lindos tejidos, el efecto del zig zag me encanta.

Que tiernos recurdos de tu madre, atesorados en el corazón.
Besos y que tengas una linda semana.

Lily dijo...

Que bonito blog tienes! ya soy tu seguidora! y claro que te espero...y compartimos lo que nos gusta!! besotes desde Argentina!!

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.