miércoles, 9 de febrero de 2011

Y si, al final me lo hice


Ayer me corte el cabello
que les parece?
Vaya cambio, no?

Solo dos veces en mi vida me corte el cabello así, tan corto. Una fue claramente la despedida de una etapa. Me lo corté buscando ayuda para el cambio. Y con él conseguí el mejor de los trabajos, con un salario estupendo. Fue una bendición ese look. Y eso fue hace apenas 17 años atrás! ja ja ja
La foto es muy mala, la saque anoche en la cama con la web cam. Y hablando de cama, les pregunto, conocen alguna rutina, ejercicio, tecito o consejo para lograr dormir? Hace 2 noches que voy temprano a la cama(tipo 9y30) y no logro dormir hasta las 4 de la madrugada. Estoy bien, pero temo que esto se extienda y empiece a ver los maltratos del mal dormir.
Gracias!
Y besos

37 comentarios:

Unknown dijo...

Hola soy nueva en tu blog, vine desde el blog de Noelia... que bonito look... yo también suelo llevar el cabello muy largo y cuando me lo corto es para cerrar círculos en mi vida... la última vez fue hace 8 años...

Respecto al insomnio yo hago varias cosas, claro no todas al tiempo, pero estos son mis tips:

1: Acostada, tomo aire y voy contando lentamente hasta cinco o seis (la primera vez no alcanzo más jajaja) y luego al exhalar nuevamente voy contando un poco más lento, la idea es alcanzar el mismo número que al inicio y así voy repitiendo hasta que me quedo dormida... alcanzo a hacerlo unas tres o cuatro veces y ni me doy cuenta cuando me duermo...

2. No tomo café pasadas las 5:00 pm (aquí la noche empieza a las 7:00 pm) yo me acuesto hacia las 10:00 pm.

3. Hago en la cama alguna manualidad, una que me canse los ojos... como unas vueltas de tejido o una línea en punto de cruz... y ya me dan ganas de dormir...

Espero que alguno de estos te sirva...

Besitines

Daphne

Noelia dijo...

Hola Ro!!! Te queda genial :)
Para el insomnio podes probar con un vaso de leche tibia con whisky ajajja o un tecito de tilo para relajarte!
Besos!!

alexxland dijo...

Qué buen look Rosana!!!!
Con respecto al insomnio, no tengo ninguna receta, a mi también me pasa por épocas y lo único que hago es tratar de cansarme más durante el día... aunque no estoy segura de que funcione!!!!
Un beso grande
Ale

Daniella dijo...

Qué buen look!!! Me encanto.
Con respecto a lo del insomnio yo probé de todo, cuanta receta casera anda dando vuelta pero lo único que realmente me funciono, después de andar por la vida siempre con sueño y un humor de perros, fue tomarme un relajante muscular (me lo receto el médico) y desde ese día duermo como un angelito.
Besos

natyspol dijo...

te queda hermoso el pelo!me encanta el pelo corto, es mucho mas comodo y practico, lo use muchos años asi, y estoy viendo la posibilidad de volver a usarlo de nuevo...
en cuanto al sueño, si no tenes ganas de dormir, no te vayas a la cama tan temprano, se te va a transformar en una obsesion dormir y eso mismo te da el imsomnio, creo yo. acostate cuando tu cuerpo diga basta! y vas a ver como te vas a rendir a morfeo...besitos!

Andrea dijo...

pues yo cuando tengo insomnio tomo te de manzanilla y trato de reljarme lo mas posible y elcorte de pelo te quedo muy lindo es tan rico tener el pelo corto yo tengo el pelo largo solo un tiempo lo use corto pero lo disfrute pero me quedo con mi melena suerte en todo lo que hagas

Roxi dijo...

Hola Amiga, te queda hermoso el corte de pelo!!, los concejos para dormir que te dieron las chicas son buenos, tilo, y nada de café!! besos

Carmen Tye dijo...

Te ves Guapa!
Es que estas guapa!

No se si podras conseguir la melatonina por allá? Son unas pastillitas de hierba que sirven para dormir, a mi me sirve tomarme un te en la cama y leer un rato algo agradable, porque si batallo de repente para dormirme.

Besitos!

Anónimo dijo...

Te ves fenomenal.

Maria dijo...

te queda muy bien el corte de pelo. dichosa que podes usarlo tan corto, no a todos les queda bien.
con respecto a al suno , pase la receta , aque a veces me pasa , pero por lo general es cuando estoy con ansiedad o en etapas de mucho cambio.

Macu dijo...

Espero este corte te traiga mucha suerte y asi sera ya que se te ve muy bien.
Para el insomnio, te de lechuga o te de hojas de naranjo son muy relajantes.
Nada de cafe, vitaminas, dulces ni comida pesada antes de dormir.
Planea todo antes de dormir, no te lleves nada a la cama.
Crea una rutina para dormir y acuestate todos los dias a la misma hora.
Espero te sirvan estos consejos, muchos saludos.

claudia dijo...

muy moderno, te ves super bien. Es cierto lo que dice Carmen, la melatonina es muy util es natural, sirve para conciliar el sueño y funciona con la disminucion de la luz del dia, asi que se toma una hora antes de dormir, ojala todos los dias a la misma hora. un abrazo

gaby dijo...

muy fino ese corte Ro!te queda lindo y cambiaste el color? yo me quedé encantada con el corte de la actriz de Más allá de la vida, pero mi marido no me ve en la foto,jajaj, lo dejaré para más adelnte, que va a ser. No te acostarás demasiado temprano? y todavía no estás tan cansada? yo te digo tuve todo el verano así .pero lo mío es otra cosa,son los calores!)estoy entrando en esa etapa, horribleee) yo que vos probaría con un poco de leche tibia,.un abrazo

Laura P. dijo...

Hola Ro! hermoso el corte, te queda de diez! yo hace muuuuucho lo tuve cortito colimba pero ahora no me atrevería.
Para dormir mejor probá con acostarte un poquito más tarde (no mucho) una horita más, previa ducha calentita. Parece mentira pero relaja, acordate que a los chicos los bañamos, le damos la cena y a la cucha!

Marisa dijo...

Que bien te queda el corte!!!te hace muy interesante.
Con respecto al dormir, gracias a Dios no me ha pasado, pero hago actividda fisica(caminata) ademas de las cosas de la casa y el trabajo, y culmino el dia con una ducha y unos buenos arrumacos(40 minutos o una hora) me dejan como una seda ;).
Espero que puedas lograr el descanso, saludos
Marisa

maria eugenia dijo...

ese es el corte que me quiero hacer,hace un mes que lo veo y lo veo,pero el tema es mi poca cantidad de cabello,no me sentara...lo vi en varias personas en mis vacaciones y queda tan lindo!!!,hiciste un buen cambio.Muestranos otra foto mas,ya de dia.El sueño...que tema...debes estar ppasando algun momento de ansiedad,me dijeron que la melatonina,lo mismo que te dice carmen es buena,pero yo cuando tengo insomnio trato de no tomar nada,de regularizarme sola.Si ves que pasa mucho tiempo,consulta con un medico.

Gimena dijo...

Te queda hermoso!!!!
Para poder dormir usa lavanda, una bolsita de semillitas entre la almohada y la funda o algun aceite esencial puro en hornillo o en una tableta vieja de los enchufes para mosquitos si te da miedo dormirte con el hornillo prendido.
Tambien podes probar con Melisa...otra esencia que es buenisima para dormir bien.
Un beso enoooooorme a Mateo. Decile que lo felicito , mas alla del premio lo importante es que le guste leer y escribir!
Besos!!!!!

Rosana dijo...

Guau!
Cuantas respuestas!
Gracias!
Bueno, se ha aceptado mi corte de cabellos, ja ja ja
Aun sigo no durmiendo. Ayer me obligue a hacerlo a eso de las 4 y 15 de la mañana. Lo curioso es que al dia siguiente me siento bien!
Gracias por los consejos, hoy voy a poner en practica el de te de manzanilla y la bolsita de lavanda en la almohada.
Veremos.
Besos

maria eugenia dijo...

rosana,me diste un alivio con lo del pelo!,por ahi me animo...no es el corte a lo que temo,es a mi pelo!.Mi esposo me decia que me lo hiciera y listo y mi hija de 9 años,que es bastante coqueta...,me desestimo la propuesta:"vas a quedar sin pelo mamá".Nos debes las fotos de dia!!!.Respecto al sueño,cuando yo no duermo soy un desastre total,no puedo estar parada...por eso valoro tanto la noche y el dormir.No acostumbro a desvelarme porque luego me cuesta retomar el ciclo.La gente no me entiende cuando les digo que no quiero trasnochar.Mira vos que estoy con la energia china!!!,si,para mi el año recien empieza,te juro que asi lo siento.Nos mantenemos en contacto!!!

ELI dijo...

Hola como va? me presento soy Eli..hace poquito hice mi blog...te invito a que me visites y me sigas ;).
Respecto a la falta de sueño mi consejo es el siguiente...trata de hacer alguna actividad fisica...en vez de irte a dormir 9.30 pm...extende una horita mas, lee un libro antes de ir a dormir no en la cama...en un sillon o silla...y sobre todo cena liviano...espero te sirvan mis consejos y espero encontrarte por mi blog...http://crochetelveisdeberta.blogspot.com/

La Nu dijo...

Para dormir... Algunas asanas básicas de yoga (estirarse y relajarse un poco, bah). Baño de inmersión con baño líquido corporal "Piel de ensueño" de johnson's. Té de tilo. Silencio (afuera y adentro de la cabeza). Puede funcionar, eh? Para mí es mágico.
Dice Silvia Freire: "Voy a escuchar a Dios ahora, haré silencio".
Dulces sueños!
(Qué lindo corte!)

Ace dijo...

wow increible tu nuevo look
te ves guapisisisima amiga.
Ya me estas animando a hacerlo yo también jejeje
saludos

Lanezi dijo...

si encuentras un truco para dormir me lo dices, jiji, que yo soy otra que no logra dormir hasta como a las 4:00. Me suele funcionar coger algún libro de texto soporífero y solos se me cierran los ojos, aunque lo hago rara vez por no tener la luz encendida y no molestar a mi marido.

¿has probado las infusiones de tila?
dicen que es bueno aunque a mí no me hace nada.

Lo que tengo comprobado es que si me voy a la cama temprano y sin estar cansada o sin sueño, es cuando más complicado es conciliarlo; quizá tu problema es que a las 9:30 es demasiado pronto para ir a dormir, aunque claro, esto también está relacionado con la hora en que tengas que despertarte.

Suerte

Eli dijo...

vaya sorpresa la verdad que te queda muy bueno supongo que el cambio tambien es para los que te veen, que estaras busacando ahors? no lo se....para dormir nada mejor que irse cansada y tarde a dormir, nada d emate tampoco ojo !!! y en vez de tilo valeriana, una ducha templada y no hay cuerpo que resista...un abrazo

Anabel Luna dijo...

Hola Nauma ! Que elegancia .....sencillo y elegante.Te ves muy bien.Me encanto el estilo juvenil y refrescante.te felicito y espero tengas una linda semana.
Dios los bendiga !

Cari;os,

Luna

nanis dijo...

hola amiga, para poder dormir busca tecnicas de relajacion y beras que te ayudan a dormir, tambien haste un cojin de dulces sueños y un delicioso te de jazmin y veras que duermes porque duermes, besos y cuidate

siil..★★ dijo...

tte queda hermoso!!..yo hace años me hice un corte creo que mas corto..fue cuando me separe....por suerte volvi con mi amor...
y para dormir probaste con valeriana bah eso es para relajarse pero por ahi te ayuda...
besos
silvia

Mariana dijo...

NO LO PUEDO CREERHACE DOS DIAS ESTABA VHATEANDO CON MARIA EUGENIA,Y JUSTO ME DECIA Q TE CONOCIA A VOS,Y YO LE DIJE NO TENGO ESE BLOG NO SE CUAL ES?Y AHORA LO ENCUENTRO INCREIBLE NO?,YA TE AGREGO A MI LISTA DE BLOGS,Y ME HAGO TU SEGUIDORA DE UNA JAJA.
MIRA AMIGA PARA DORMIR YO ME LLEVO UN TEJIDITO AL CROCHET A LA CAMA Y LO REALIZO HASTA Q ME AGARRA SUEÑO,IGUAL HACE 4 AÑOS ATARS CUANDO PERDI AMI HIJITO Y ERA IMPOSIBLE DORMIRME,PORQUE SE ME VENIAN IMAGENES,AHI SI QUE LA APSE MAL,ENTOCNES ME DABA UN BAÑITO TIBIO Y ME TOMABA UN TE DE MANZANILLA PARA ESTAR TRANQUILA,Y PODER DESCANSAR Y ME DABA RESULTADO!!!!!
TE DEJO UN BESOTE Y ESE CORTE ESPECTACULAR,Y TE LO DIGO X EXPERIENCIA XQ A LOS 25 AÑOS ME LO CORTE ASI,Y ME GUSTO MUCHO FUE UN CAMBIO SIN DUDARLO Y COMO ME HACIA REFLEJOS QUEDABA MUY BONITO,SI QUERES PODES INTENTARLO.
SUERTE AMIGA!!!!

Unknown dijo...

Te queda muy bien el pelo corto. No es para cualquiera, así que aprovechá el lookete, jejej!!! Ojalá que sea el augurio de un año lleno de renovaiones más que positivas.

Te felicito por tu hijo, el nuevo escritor, besos para él.

sheyla dijo...

Que guapa no vi tus fotos de antes , pero muy guapa estas de pasarela mujer te felicito , yo lo llevo largo, pero una evz al ano o dos me lo corto tambien como buscandol una mujer nueva jijij besos

Margot y Marga dijo...

¡Estás muy sexy!, es broma. La verdad es que estás muy guapa. Yo ahora ya no tengo el problema de cortarme el pelo, a medida que pasan los años ellos solitos se van de mi cabeza.
y para vengarme ya no les dejo crecer a lo largo.
Un besote muy fuerte

Luciana dijo...

Hola! Te queda muy lindo el corte de pelo. Te cuento que mi cuñada andaba con insomnio y le teji una almohadita rectangular que tapa los ojos y la rellené con lavanda y pudo dormir muy bien usándola! el aroma de la lavanda ayuda a relajar. Si no querés usarla en la cara, podés poner un almohadoncito en la almohada. Besos.

Claudia Riquelme dijo...

Hola Nauma no sé como no llegué antes a tu blog, o quizás lo vi en aquellas noches en que me da por navegar medio dormida. Tienes un blog muy lindo, al igual que tus trabajos, tu familia, tu historia. Me entretuve mucho leyendo tus entradas antiguas, me identifique con algunas y compartí muchos de tus pensamientos. Desde soy tu seguidora, te invito a mi blog, donde seras bienvenida.
Cariños

Claudia

meme elvira dijo...

Nauma espectacular el corte, muy moderno y tenes la cara especial para ése corte. Deberías aclarar más el tono de tu cabello o hacerte unos reflejitos, también te quedaría muy lindo un color rojizo. Yo tengo el cabello largo desde hace mucho tiempo, es más no dejor que nadie me corte, solo yo me hago los lios jajaja¡¡. Cuando era chica pensaba que a los 40 me lo tendría que cortar porque así era en otra época. Pero ahora como ha cambiado la moda aprovecho y lo sigo teniendo largo. La verdad que es por falta de coraje que no me lo corto jajaja¡¡¡. Buena suerte con tu nuevo look. Besitos

Anabel Luna dijo...

Hola Nauma.....Dios les bendiga ! tanto tiempo,espero esten muy bien y que continues con tus proyectos.Muchas gracias por la visita ,eres super bienvenida.Gracias y que tu semana este llena de muchas ideas estupendas.

Cariños,

Luna

ArTeSaNiC´a dijo...

Bueno Amiga, el paseo por la Fragata es imperdible,; tu look, barbaro, para nosotras el corte de pelo es siempre un cambio, yo la primera vez que me corté el pelo alla hace dos veranos, lo tenia por la cintura y mi marido casi se muere, pero no importa lo que importa es como me sentia yo con mi nuevo look,feliz, Feliz, ahora me lo estoy dejando crecer, pero no se por cuanto tiempo, ja, ja.
Y con respecto a dormir, bueno yo no tengo ese tipo de problemas, pero si leo en la cama o miro tv, me duermo en 20 minutos.
Besos ♥

Ana dijo...

Te queda super el corte de pelo y respecto a tus problemas con el sueño. No te vayas tan pronto a la cama,intenta relajarte con una peli, una buena serie, un libro, desconecta y cuando veas que te pesan los párpados, es el momento.

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.