lunes, 18 de abril de 2011

Tienen frio y se buscan tejedoras


Existen cientos y cientos de personas que viven en la calle.


Creen que lo hacen por excéntricos? Por que es cool dormir sobre un cartón? No, yo creo que lo hacen por necesidad y falta de oportunidades.

Yo no tengo la capacidad, ni el alcance necesario para resolver TODO el problema, pero estoy viva y pienso que puedo sumar peso en la inclinación de esta balanza tan esquiva. Sumar un acción como todos aquellos que silenciosamente lo hacen. Recomiendo leer este post y este otro de Filatina donde sencillamente da una fotografía de lo cotidiano frente a esto.
Me dirán, ay esta chica! arruinándonos el sol de este día, trayendo noticias de lo oscuro de nuestra sociedad. Pues yo les pregunto: Que clase de sol brilla en tu vida?

Si sumamos acciones así, como el proveer comida, abrigo, medicamentos, charla a aquellos sin hogar que nos encontramos en nuestro barrio, en nuestra cercanía, algo se cambia.

En mi vida colaboré de a ratos en acciones como esta. Tejer frazadas, asistir a evacuados de una inundación, dejar pasar a mi baño a alguien de la calle para que se higienice, hacer la merienda de la tarde en el portón de mi casa, repartir medicamentos en la calle a chicos, compartir mi almuerzo de oficina en una plaza... las anoto y me da vergüenza decirlas. Porque no quiero sacarme lustre, es imposible brillar rodeada de esta necesidad tan huerfana que vive esta gente. Pero lo hago para vos que estas leyendo, quizá esto haga eco en tu ser y te anime a dar un paso, a tender el brazo hacia ellos.
No hace falta comprometerte a raja tabla si no lo vez así, pero pensà que las cosas se van construyendo de a poco, día a día. Y la suma de todas las acciones chiquitas, antónimas y desinteresadas de devolución pueden construir una corriente a la cual muchos van a querer sumarse.

Hoy que enciendo la caldera porque en casa comenzamos a sentir el frió, me llegó info de una campaña que la organiza Red Solidaria de Argentina.
Está buscando tejedoras que colaboren en el armado de frazadas de cuadrados de lana.
Las mismas van a ser donadas para abrigar, a los hombres, mujeres y niños que se encuentran en situación de calle.

Yo ya me anoté, y vos que estas esperando?

Para anotarse vayan AQUÍ

Besos


5 comentarios:

Mimibu dijo...

me parece genial...y muuy necesario saber o recordar...todo lo que pasa..porque a veces..no nos damos cuenta...y es muuy hipocrita hacer como que no pasa nada..porque no todo el mundo tiene la suerte de tener lo que una tiene...

En fin ahi me voy a informar, muchas gracias por la info..

Beso

Lau

Silvia Andrea dijo...

Hola Ró! Mi rá: que existen las brujas, existen!!!! Este fin de semana, sin tener un proyecto en cocncreto, me puse a tejer cuadraditos de 20 x 20 para alguna causa solidaria, sin saber... que vos pondrías este post!!! Así que: ya me anoté y ya tienen "dueño" los grannys!!! Gracias Ro! Mi granito de arena está!!! Voy por más!

sm dijo...

hola te queria preg si una vez hechos los cuadrados yo que vivo en miramar bs as como ago para alcanzartelos o vos no lo recepcionas cariños cuidate

silvinamarkov@gmail.com

Lidín me dicen. dijo...

Nauma, yo hasta en verano tejo cuadrados de 20x20 y en las salas de los médicos o en los colectivos, pero no es cuestión de hacerlo solo en estas cruzadas, hay que comprometerse siempre, lamentablemente, ya que esto no debería estar pasando y solo vemos la realidad el día que algo nos hace click y luego pasa el furor.

Yo pertenezco a Abriguemosaunninio que tiene también lugar en Facebook y a la vez Abriguemos pertenece a APAER, que son los padrinos de escuelas rurales de Formosa,adonde estamos entregando ahora pero están en todos lados del país, no solo en Buenos Aires que siempre tiene más recursos de vecinos solidarios.

Cariños grandes.

Rosana dijo...

Gracias Lau por interesarte!

Silvia Andrea, sos una capa total!

Silvina, ya te envie un mail en privado.

Lidin, que lindo encontrar gente como vos. A eso me referia en este post a la suma de acciones como la tuya. Voy a cisitar el sitio de Abriguemos a un niño.
Es verdad, aqui en la ciudad tienen mas recursos, pero tambien es cierto, que todos vienen a vivir a la ciudad por eso.
Besos

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.