miércoles, 25 de julio de 2012

Día Verde - Día fuera del tiempo

Helen Rödel - Brasil
Stefan Gosatti/Getty Images



Hoy es el Día Fuera del Tiempo, el Día Verde, si nos dejamos conducir por el calendario Tzolkin Maya
Es el último día del año maya y a diferencia de nuestros festejos gregorianos, en el que todos queremos que el año termine con la típica frase "Año nuevo Vida nueva" entre copetes y ruído, los mayas durante este día se dedican a meditar sobre lo vivido, agradecen a la Madre Tierra, al Sol y a la Luna por el aprendisaje recibido en el año que concluyen, por haber caído y levantado, por el acercamiento de personas nuevas que sintonizan con nosotros en el mismo tono de vida y por el alejamiento de aquello que ya no sirve para avanzar.
Hace unos años empecé a tomar en cuenta este día haciendo algo, un dibujo, un tejido, una flor de tela, un bordado de mostacillas en color verde trantando de concentrarme en lo vivido. Me da buena retrospectiva y mejor vista hacia el adelante.
Y este año nuevo es el último que figura en el calendario Tzolkin. Que nuevo pueblo de la Tierra, hoy, puede dar un calendario tan sabio y tan preciso? Nada de Apocalipsis, el final de algo para el comienzo de otro algo y tenemos otra oportunidad de honrar la Vida

1 comentario:

Lur Vitearthis dijo...

QUE BONITOS TODOS LOS MODELOS .

UN FELIZ FIN DE SEMANA

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.