miércoles, 18 de abril de 2007

Algo mas de Nauma


Este el logo de mi marca. Es un dibujo indígena, del sur de Argentina. Es una mujer gestando. El símbolo de la creatividad. Les gusta?


Aquí está una modelo mendocina, ganadora del concurso Super M, desfilando un conjunto de mi creación: El Persian Lamb y un capri de brocato italiano.

Y esto es en especial para Vicky que me preguntaba por qué?

Comencé exponiendo en Palermo Soho en la Feria de Diseño Argentino, Feria el Dorrego, Cañitas Creativas, etc.
Todo lo realicé con mucho sacrificio, con los morlacos contados y con Mateo que apenas tenía 9 meses.
En Argentina en ese momento sufríamos una debacle económica, la cual repercutió mucho en mi hogar. Estábamos queriendo terminar la casa para mudarnos y la economía nos paró. Así que me preguntaba qué podía hacer? Y así surgió este emprendimiento.
Comencé con muy pocas prendas, tímidamente(mi capital eran $200.-).
Poco a poco fui teniendo éxito en las ferias y comencé a ver recién las ganancias a 6 o 7 meses de comenzar. Porque hasta ese momento lo que hacía era reinvertir lo ganado.
Recibí un primer premio en una exposición en Belgrano, otro en Palermo Soho, solicitaron vestuario de mi marca una productora de publicidad para Mexico... todo era muy lindo y gratificante, pero extrañaba a mi bebé. Trabajaba todos los días y los fines de Semana hasta las 23 hs.!
La última Feria en la que participé fue Cañitas Creativas y allí me estafaron, no solo a mí, sino a los cientos de diseñadores que pagamos un alto alquiler por estar allí en vísperas de las Navidades. Para colmos, la tallerista que me cosía desaparece! Y un montón de cortes quedan en la nada.
Así que imagínense, me había jugado casi todo, no pude vender nada por falta de exposición. Me quedé con un stock grandísimo de ropa de verano y encima sin dinero para poder alquilar otro lugar. Fue una mala jugada, malísima!
Así que en ese verano salí a los comercios del Gran Bs. As. Norte/Oeste y Sur y ofrecí mis prendas, vendí bastante pero igual no era suficiente, la gente ya estaba stockeada y no quería comprar más.
Conté lo que había ganado, me alcanzaba para comprar los cerámicos de la casa, miré los ojitos de Mateo que siempre estaba pidiéndome upa... y me dije HASTA AQUÍ LLEGAMOS.
A partir de ese momento me dediqué a la construcción de mi casa, sí, aunque no lo crean. Pero reciclé como 20 puertas antiguas, coloqué TODOS los vidrios de mi casa, pinté todos los cerramientos, pinté toda la planta baja. Con Guillermo recuperamos a fuerza de lijar y lijar piso de pinotea antiquísimo que ya nadie quería. Y nuestra mano de obra fue valiosísima pues nos ahorramos miles de pesos en contratar gente para realizar la tarea!
Puedo seguir contando muchas tareas más que realizamos a lo largo de 4 años, pero saben qué? Estoy orgullosísima de mi casa, porque palmo a palmo la hemos parido. Y ayer mientras llovía los tres cantábamos -Que llueva, que llueva, la vieja esta en .....

7 comentarios:

Roma dijo...

Qué lindo! Nosotros estamos por empezar a construir nuestra casa, y ya nos vemos el largo camino a emprender, debe ser una satisfacción enorme decir "yo hice mi casa". En una clase de antropología la profe comentaba que los pueblos originarios hacian su casa con cuatro esquinas y en punta para establecer su lugar en la tierra, diciendo soy de esta tierra, y este es mi lugar en el universo. Está medio perdido eso,,, y me fui por las ramas... =) Me gusta el loguito, te felicito por todo, muchos besitos!

Deluxe dijo...

He entrado en tu blog por el de mi hermana, Démonée, "Todo un punto"
Madre mía qué historia, menuda curranta, te mereces el éxito no lo dejes, no abandones ahora, seguro que terminas triunfando, haces cosas muy bonitas, hay que perseverar, el que la sigue la consigue.
Te deseo muchos éxitos, un saludo desde Cartagena, Murcia, España.

Rosana dijo...

@Roma: Me siento todo un ejemple de pueblo originario porque mi casa es cuadrada y el techo a 4 aguas, o sea en punta! A te felicito por comenzar la construcción de tu hogar. cualquier consulta que quieras hacerme, pues hazla, que aquí tenemos bastante experiencia en todo. Ja! =:)

Rosana dijo...

@deluxe: Gracias por el aliento que me das!

Anónimo dijo...

Hola amiga, antes que nada gracias por contestarme, queria decirte que te felicito por haber ido al frente, jugartela, perder es un riesgo pero quien te quita lo aprendido no? yo quise y quiero diseñar ropa, por ahora experimento conmigo y con mis hermanas, pero soy re conciente de que tengo un monton por aprender, y bueno quien te dice, el dia de mañana retomes no, ademas me encata que a todo lo que desidas hacer le pongas esa pasion, asi se deben hacer las cosas che!!
te mando un beso grandooote

Rosana dijo...

@Vicky: El diseño de indumentaria es apasionante, si te gusta dale para adelante! Solo "prueba y error" te dan la experiencia para llegar a donde vos querés.
Gracias por tus palabras!

Vivi Briongos dijo...

Emocionante... Te mando un abrazo!
Besossssssssssssss.

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.