jueves, 30 de abril de 2009

Y siguen las cortinas



Las cortinas son algo que siempre me han llamado la atención. Dicen mucho de los habitantes del lugar, por lo menos a mi me dicen mucho del espíritu reinante en esa morada.
Mi vida pasó por muchas casas, pues a partir de los 18 años comencè a vivir sola y , por supuesto, alquilaba. Mi primer cortina fue no precisamente una cortina...


La casa de mis padres estaba en las afueras de la Gran Capital, a mas de 30 kilometros. Allí todo era arboles, césped, plantas, calles de tierra, pajaritos, mariposas, bicicletas...
Cuando dejé el nido que me había acobijado por 18 años fue por un monoambiente, asì de chiquitito, en la Gran Capital con una única ventana, interna :(
Yo estaba feliz de comenzar esa nueva vida, pero me ahogaba el cemento. Recuerdo que por las noches lloraba, extrañando el olor de la tierra, el silencio interrumpido por algun que otro motor a lo lejos.
En ese momento en mi trabajo me pagaban el Sueldo Mínimo Vital y Móvil (algo así como un monto de dinero justito justito para no morir de hambre) y obtenía una entrada extra trabajando como camarera los viernes, sabados y domingos. Podrán imaginar que cada centavo estaba ubicado dentro de mi micro economía, si faltaba uno, era toda una catástrofe!

Un buen día resolví alegrarme el panorama y evitar que el hombre de la ventana de enfrente me espiara tan despiadadamente y compré recortes de papel contact (plastico engomado) de colores verde, rojo, azul y amarillo. Con ellos realicé un jardín de tulipanes sobre el vidrio de la ventana. Parece que lo estuviera mirando... recuerdo que corté con el papel doblado en varias veces y por meses tuve dormido el pulgar izquierdo (soy zurda) Ja Ja Ja
De allí me surgió la idea de realizar figuras para los comercios y salí a ofrecerlos con mucha timidez, pero el apuro del pan me empujaba. Grande fue la alegría para mi bolsillo cuando una Panadería, una farmacia y un kiosco compraron mi producción. Ah! que placer ver las caras de la gente contenta con lo que habia realizado.
Ahora todo es mas moderno, existen estos centros de Diseño gráfico con plotters y gráfica adhesiva que realizan cosas sorprendentes. Y pensar que yo lo hacía con contac y la tijerita china! , si esa, que se puede doblar y hacer así de chiquitita. Qué locura!

Bueno para las que están queriendo hacerse las cortinas aquí les alcanzo algunas que encontré por la web, ojala que a alguien les sirva.





Mi mamà està en casa y mejor. Hoy teniamos turno con el neumonologo en San Telmo, pero con el lìo de transito por no se què, la ambulancia no llegò para trasladarnos a tiempo y todo pasa para el jueves que viene.
Sigo sin càmara de fotos, una pena, porque hoy le cosi a Matilda una pollera de Princesas y ayer le teji unas pantufletas a mi mami que vi en lo de VD, tambien estoy haciendo unos buhos de un SAL de Delabores en red y tejiendo un pullover para Matilda en color naranja, ah! y terminè el chaleco cèltico de Mateo. Querìa compartirlo con ustedes...
Bueno me dejo de bla bla bla y despido con un gran saludo a todos los trabajador@s que llevan el pan a la mesa de su familia!
Mis respetos para ustedes
Besos

12 comentarios:

Alix dijo...

Me encantan tus relatos,voy corriendo a ver las cortinas...
Que alegría que tu Mami siga mejorando ☺
Una felicitación para Mateo y Matilda,hoy aquí en México se celebra el día del niño ♥

Mariana dijo...

Que lindo relato!
Los momentos difíciles, sobre todo financieramente, nos pueden hacer sufrir... pero no conozco a nadie que, después que los superó, no los recuerde con alegría y una sensación linda de nostalgia.
Que buenas noticias de tu mamá, ojalá que siga mejorando más y más.
Saludos!

Vanina dijo...

Tu producción está a full !!! Gracias x los datos de las cortinas, me vienen bárbaro, aún no tengo =(
Y sí,ni el día de mi cumple me libro de mr maker y su comitiva !!jaja
Miles de besos para tu mamá de mi parte =)

Unknown dijo...

Que entrete cuando cuentan historias me imagino todo :D
Los stickers son algo asi?? http://www.ooolala-shop.com/
Que pena lo de la camara no podemos ver tu arte :( y son tantas cositas que has hecho :D
Bueno te dejo besotes y feliz dia del trabajo, aunque no es remunerado es el mas pesado y gratificante Ser mama.
Marcela.

Carmen Tye dijo...

Bendito Dios que tu Mama esta bien!! Se te nota en la escritura que estas tranquila..

Sabes que yo tambien si queria hacer algo y para no presionar a mis padres me ponia a coser, adornar camisetas nuevas, etc, etc y con la pena a la venta! Pero son unas lecciones fabulosas que te dan el valor de seguir adelante y alimentan la creatividad y esa es la base de to di to!

besotes guapa y que disfruten del fin de semana!

Silvina dijo...

Feliz día trabajadora!!!! me encantaron tus recuerdos de hace tieeeempo...Me alegra mucho saber que la mami está mejor, te mando un beso grandote, Silvina

Kary dijo...

Que historia Ro!! , besos que hayas pasado un lindo dia en familia , abrazo de oso para tu mami

Que tengan un lindo fin de semana


Kary

Mrs Knitaddict dijo...

Tu prosa tan linda como las cosas que muestras.
Este tema de las cortinas me fascina! Yo soy tambien de las que gusto renovar mi casa todo el tiempo, y cortinas y cojines siempre me parecieron lo mas creativo y facil de transformar un ambiente.
Un placer enorme visitar
tu blog!
Besos,
Dolly

Unknown dijo...

Querida Nauma,
Venho agradecer os seus comentários tão queridos e pedir desculpa de andar tão ausente, mas ando cheia de trabalho.
Espero que compreenda e me perdoe!!
Adorei as novidades. Tudo lindo, inclusivé os textos!
Um grande beijinho para si e bom fim de semana,
Lia.

NaDiA dijo...

¡Qué lindo relato!
Gracias por los datos de las cortinas... me vienen super bien para mi nueva/vieja/reciclada casa...
Veremos que sale!
Besotes!

JuLi dijo...

que buenas ideas que traes siempre! en mi casa hice las romanas pero fueron mas artesanal que lo que muestran ahi! igual quedaron lindas!
un beso y me alegro que tu mama esta bien

Anny dijo...

Que lindo el relato!!!! las ideas de las cortinas geniales, un beso
Anny

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.