martes, 24 de agosto de 2010

Dia de poda

Una de las cosas que nos hizo decidir comprar este pedazo de tierra para hacer nuestra casa fue la arboleda existente y el espacio para plantar mas. En total tenemos 9 arboles. 4 Acacias Negras de mas de 90 años, 1 Eucalipto gigante que cuando paso la maquina de cortar pasto a sus pies se eleva el perfume de sus frutitos caídos, 1 Grevilea que nos regala flores naranjas, 2 liquidambar que se visten de amarillo y rojo en el otoño , 1 Araucaria que mi marido tiene desde los 12 años (la tenía en una maceta, ahora es grande como un edificio!) y un duraznero que pronto va a estar en flor.

El fin de semana largo ante último, el del feriado, después de muchos rodeos, tuvimos que dar poda a dos ramas de la Acacia del fondo. El árbol está muy viejo y se encontraba seco y/o podrido. Me daba mucha pena cortarlo, es el árbol que elijen las golondrinas para tener a sus crías!

Pero el peligro de que caiga una ramota sobre mis niños me hizo decidir. Y menos mal!

Las ramas apenas fueron tocadas cayeron con estruendo dejando pozos en el terreno y haciendo saltar mas de un adoquin por el aire! Luego un total silencio. Me puse triste, los arboles son mis amigos, y tengo una contradiccion con la poda si la poda no... Pero como dije antes un accidente podía ocurrir si lo dejábamos con esas dos ramas (de mas de 15 metros de largo) medio secas medio podridas.

Una vez caídas mi marido me entregó la motosierra y a cortar leña!!!




Llegó la hora de la merienda, anunciada por mis hijos -, me haces la lechita? y allí nomas armamos la fogata para tomarla en el parque. El fuego nos atrapó en una larga hipnosis con sus flamas, quedamos un buen rato mirándolo, viendo su movimiento y alimentàndolo de vez en cuando con mas ramitas, hasta que la humedad de la noche se hizo muy fuerte y nos obligò ir adentro de la casa. Fue una tarde familiar para atesorar en el corazón, una de esas con gustito a pan casero.


7 comentarios:

maria eugenia dijo...

que linda tu descripcion!!!,yo amo esas tardes y esos dias en flia cpn mis hijas y marido.Aca tengo mucha naturaleza por suerte,y escapo la ciudad...solo un ratito me agrada...

Delfina dijo...

Hola Nauma, siempre es un placer visitarte y mujer, que ganas de conocerte personalmente!!!! grabo cuando estas en zig zag y lo sigo viendo despues, jaja, respecto a lo que me preguntas del Nimbus, solo cambie el numero de agujas por 6 en lugar de 8, usé acrilico del comun y corriente,respeté la cantidad de puntos que decia el patrón,en mi caso un talle s, con 56 puntos y a la manga en lugar de 40 puntos hice la que seguia, la de 44, solo eso cambie.
Besossss para vos y toda esa familia hermosa que tenes

Detexo tejidos artesanales- Karina Sala dijo...

Que belleza, hermosa toda la imàgen.!
Eso quiero yo para mi querida Cumbrecita un liquidarma.
Abrazo♥

Kary dijo...

Ro, que lindo lo que posteaste, te quiero

Kary

Unknown dijo...

Ay Ro...que hermoso momento familiar. Que bueno que lo guardes con tanto cariño. Es incomparable vivir en una casa con tan lindo parque. Los de Capital no podemos ni regar el arbolito de la vereda... buaaaaáhhhhh!!!

SIONA dijo...

Uis que peligro con la motosierraaaaaaaaa ... tienes cara de ¡no te pongas delante que te corto! jajajaja
un abrazo,
SIONA

Patty dijo...

Que preciosos momentos, impagables... Tienes una linda familia, felicitaciones. Que tengas una linda semana.

Pd: me aterran las motosierras ese enorme ruido, cuando mi esposo corta leña con ella, lo miro completito cuando entra a ver si viene con todas sus partes del cuerpo ajajaja
besos

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.